regatear por un colchón

¿Ya es momento de cambiar de colchón?

Si tiene dificultades para dormir, se despierta con dolor o le empeoran las alergias, es posible que el culpable sea su colchón.

Mala calidad del sueño

A medida que su colchón envejece, puede desgastarse y afectar a la calidad de su sueño. Un colchón en mal estado provoca un sueño de mala calidad, lo que puede afectar negativamente a su salud.

No sólo puede causar dolor de cuerpo, sino que también puede agravar sus alergias, crear una falta de concentración, provocar hambre y un mal humor general.

Estas son la mejor y peor postura para dormir según los expertos | Vida  Saludable

La mejor forma de determinar por qué no duermes bien es llevar un diario de tus horas de sueño, en el que incluyas a qué hora te vas a dormir, cuántas veces te despiertas o cuánto tardas en quedarte dormido. Anota también si había algo específico que te quitaba el sueño, como dolor, tos o sequedad de boca.

Al cabo de unos días, vuelve a revisar el diario para ver si hay algo que te llame la atención. Echa un vistazo a algunas de las razones siguientes que pueden ser la causa de estas dolencias.

Dolores y molestias

Si te levantas por la mañana y te duele la espalda, es posible que tu colchón no te esté proporcionando el apoyo de antes. Si el problema no se remedia, podría provocar problemas de espalda a largo plazo.

No sólo te despertarás con dolor de espalda, sino también con los efectos residuales de la falta de sueño.

La espalda no es la única zona del cuerpo que se ve afectada por un colchón viejo. Si tu colchón es demasiado firme, también puede causar dolor y daños en las articulaciones.

El dolor y el daño son causados por la presión que se ejerce sobre las articulaciones, específicamente los hombros, las caderas y las rodillas.

Más noticias: 4 razones para mejorar tu sueño en 2023

Desgaste del colchón

Hay momentos en los que puede ver que su colchón necesita ser reemplazado. El desgaste de su colchón puede ser el resultado de muchos factores, incluyendo la calidad de su colchón, la edad del mismo y el uso general. Sin embargo, si observa muelles rotos, rasgaduras o agujeros, es probable que haya llegado el momento de sustituir su colchón.

Además, con el tiempo su colchón puede deformarse. Un colchón deformado puede impedirle obtener un sueño de calidad debido al hundimiento.

Si ves que tu cama está empezando a combarse en el lugar donde duermes, y cada vez es más incómodo dormir allí, deberías empezar a buscar un colchón nuevo.

Los tres trucos más eficaces para dormir plácida y rápidamente

Criaturas

La parte más aterradora de las criaturas en su sueño es que pueden ser microscópicas. Son las plagas microscópicas las que pueden estar causando que sus alergias actúen.

Los ácaros del polvo viven en la ropa de cama o cerca de ella (¡qué asco, lo sabemos!). Cuando dormimos, desprendemos piel. Es de esa piel de la que se alimentan los ácaros. Para asquearte aún más, excretan alérgenos a través de partes de su cuerpo y materia fecal, que es lo que está agravando tus alergias.

Si te despiertas con problemas respiratorios, tos o síntomas generales de alergia, es posible que haya ácaros en tu colchón. Aunque puedes tratarlos a ellos y a la zona, tu mente gritará “colchón nuevo” al saber que los tienes.

About the author