mujer con estrés

Evita el estrés y duerme mejor

Junto con otros eventos que cambian la vida, como casarse o mudarse a un nuevo hogar, comenzar un nuevo trabajo probablemente le causará algo de estrés.

Sin embargo, ten en cuenta que no todo el estrés es malo para ti. Cualquier cambio importante en la vida, ya sea positivo o negativo, puede inducir ansiedad, lo que indica que el cuerpo está recurriendo a sus mecanismos naturales de defensa para responder.

A veces, la mente y el cuerpo no saben cómo reaccionar ante lo desconocido, por lo que la reacción de estrés es, en última instancia, para su protección. Sentir ansiedad al comenzar un nuevo trabajo es completamente normal.

Problemas de dormir por estrés? Aprenda qué es la higiene del sueño | Mujeres y más

La incertidumbre y la emoción sobre lo que se puede esperar del nuevo trabajo, incluso si es positivo, pueden mantenerte despierto por la noche, con la mente acelerada.

Algo nuevo y desconocido puede producir incertidumbre, y cualquier cosa con la que no te sientas cómodo, por ejemplo, hablar en público, puede dejarte imaginando varios escenarios aterradores.

Puede que tengas años de experiencia como orador en público, pero cada vez que te enfrentes a un lugar nuevo, a un tema nuevo, a algo desconocido, es probable que te pongas nervioso.

Síntomas del estrés laboral: cómo detectarlos y ponerles remedio

¿Qué aspectos de su nuevo trabajo podrían causarle ansiedad?

El estrés por conocer a nuevos miembros del personal es habitual; puede que no estés seguro de cómo te llevarás con ellos o con un nuevo supervisor.

Tal vez tenga que supervisar a otras personas, y las tareas de su trabajo pueden ser diferentes de las que estaba acostumbrado.

Para aumentar el estrés, es posible que también te enfrentes a un cambio drástico en tu horario de trabajo. Es fundamental que te cuides asegurándote de que sigues durmiendo lo suficiente, a pesar de los cambios en tu rutina.

6 consejos para reducir el estrés laboral - BBC News Mundo

Cómo adaptarse a un cambio de horario o a un aumento/disminución de horas

Vaya despacio y dé a su cuerpo tiempo para adaptarse. Puede que tu reloj interno tarde varios días o semanas en reajustarse.

Intenta empezar la nueva rutina al menos una semana antes de tu primer día de trabajo.
No cambie su horario de sueño de forma drástica. Realice cambios graduales, con incrementos de 15 minutos al acostarse antes o después.

Los españoles también morimos de estrés (aunque no queramos verlo) | Belleza, Bienestar | S Moda EL PAÍS

Haz que tu entorno sea propicio para el sueño. Puede ser difícil dormir durante el día si estás acostumbrado a la oscuridad de la noche.

Los expertos en sueño sugieren utilizar cortinas opacas para oscurecer la habitación. Por otro lado, es posible que tengas que depender de la luz artificial para imitar el amanecer si no estás acostumbrado a despertarte cuando todavía está oscuro en el exterior.

Además de cambiar tu horario de sueño, puedes implementar cambios que pueden ayudar a cualquiera a dormir mejor.

  • Prueba técnicas de respiración tranquila para relajar tu cuerpo.
  • Practica la meditación para relajar la mente.
  • Haz ejercicio a diario, pero no de forma demasiado vigorosa justo antes de acostarte. El yoga y los estiramientos a la hora de acostarse ayudarán a la relajación.
  • Escriba antes de acostarse o al levantarse. Nombra tus miedos sobre tu nuevo trabajo o simplemente escribe libremente sobre cualquier cosa.
  • Debes pensar en comprar una nueva cama, actualmente, algunos colchones spring air cuentan con tecnología que ayuda a reducir el estrés
  • Evite la cafeína y el azúcar cerca de la hora de acostarse. Es una buena idea limitar todos los estimulantes en cualquier momento del día (refrescos, café, nicotina, etc.).
  • Apagar los dispositivos electrónicos antes de acostarse. Leer un libro o escuchar música tranquila puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente. Pero no te quedes mirando el correo electrónico o publicando en
  • Facebook. La estimulación y la llamada “luz azul” que emiten tus dispositivos pueden interferir en la calidad de tu sueño.
  • Haz una pequeña siesta durante el día si tu horario te cansa. Ten en cuenta tu nueva rutina y trata de no hacer una siesta demasiado larga o demasiado cercana a la hora de acostarte.

Más información sobre salud: Consigue dormir mejor en 6 pasos

 

4 pasos para que el estrés laboral no te supere

About the author