adulto durmiendo en un colchón viejo

Un colchón viejo puede afectar tu salud

Si has sentido que tiene mayor dolor de espalda o te despiertas en las mañanas con el mismo cansancio, puede ser por culpa de tu colchón viejo. 

Si has estado al día con nuestra última serie de blogs, hemos estado cubriendo por qué es imperativo conseguir un buen colchón. El sueño afecta directamente nuestra salud, y su sueño puede ser inadecuado debido a su colchón mediocre.

Echa un vistazo a más formas en que un mal colchón puede afectarte negativamente.

8 consejos para dormir mejor - Información útil y práctica sobre colchones

Memoria

La memoria se ve afectada por su sueño, y eso es bastante información de miedo. El sueño es una parte importante de la creación de recuerdos, así como del intento de recordarlos: no sólo sufrirá por no ser capaz de recordar tareas sencillas a lo largo del día, sino que también es posible que no recuerde el día en absoluto.

Envejecimiento

El envejecimiento es una progresión natural que, en cierto modo, está fuera de nuestro control; sin embargo, descansar bien por la noche puede ayudarle a envejecer a un nivel más normal.

Las personas que descansan bien por la noche tienden a tener una piel mejor y menos ojeras con las que lidiar. Así que no dejes que tu colchón te impida tener una piel estupenda y un sueño reparador.

Dolores

¿Te despiertas a veces con dolor en las articulaciones? Esto puede deberse a un colchón más viejo y más firme. Un colchón firme es ideal para la postura, pero podría estar ejerciendo una presión adicional sobre el coxis y otras articulaciones. Echa un vistazo a un colchón blando en Colchones por MENOS y comprueba si eso soluciona tu dolor articular.

Sin duda esto puede afectar a tu rendimiento y tu día a día, por ello es necesario que consideres cambiar tu colchón por uno nuevo, pues esto podrá mejorar tu estado de ánimo.

Por otro lado, al hacer una compra, hay muchas preguntas que debes de hacerte, pues no es una decisión sencilla comprar una cama, hay que considerar muchos factores como: el tamaño, la firmeza y más.

Sigue leyendo sobre hogar: Los mejores colchones para evitar el dolor de cadera

About the author