mujer dormida de lado

Los mejores colchones para evitar el dolor de cadera

Si estás sufriendo de dolor de cadera al dormir, te dejamos los mejores colchones para evitar que este padecimiento interrumpa tu descanso. 

Algunas compañías del colchón tienen gusto de proclamar que venden el mejor colchón para el dolor de la cadera que el dinero puede comprar.

Sin embargo, estas empresas de colchones tienden a recurrir a una solución de talla única que no funcionará para todos los clientes que luchan con el dolor de cadera.

La verdad es que si un colchón malo causa dolor en el cuerpo, podría ser que usted no está durmiendo en el colchón correcto para su cuerpo.

Si un colchón es demasiado blando para su tipo de cuerpo individual, o demasiado firme que está causando demasiada presión en las articulaciones de la cadera, esto puede conducir a un dolor en las caderas al levantarse de la cama que puede durar todo el día.

El mejor colchón para el dolor de cadera es un colchón que se adapte a sus necesidades individuales de sueño para una noche más cómoda.

Más información: 5 formas de tratar la apnea del sueño

Mito 1: Un tipo de colchón es el mejor para el dolor de cadera

Si busca “el mejor colchón para el dolor de cadera” en Internet, va a encontrar una cantidad abrumadora de resultados.

Muchos durmientes como usted buscan respuestas a sus preguntas. ¿Es mejor un colchón firme o blando para el dolor de cadera? ¿Debo dormir boca arriba si tengo dolor de cadera? ¿Es mejor un componente de espuma con memoria o de espiral?

No se preocupe, la respuesta es muy sencilla. El mejor colchón para el dolor de cadera es un colchón que le hará sentir más cómodo mientras duerme y le dará el mejor apoyo y alivio de los puntos de presión.

Dolor de pelvis y cadera durante el embarazo | Dodot

El objetivo es que elija un colchón con el equilibrio adecuado de comodidad y apoyo para lograr una posición neutral de la columna vertebral mientras duerme, independientemente de su posición preferida para dormir.

Hay muchas recomendaciones para ciertos tipos de colchones para diferentes durmientes – sin embargo, independientemente de si usted prefiere una espuma de memoria o un colchón de muelles, el colchón adecuado para usted depende de lo que necesita para obtener la mejor noche de sueño.

Mito 2: Sólo un colchón en particular es la mejor solución para cualquier persona con dolor de cadera

Como hemos mencionado una y otra vez, ningún colchón es de talla única. Como individuo, usted tiene un conjunto único de necesidades de sueño que hace que encontrar un colchón que marque todas sus casillas sea extremadamente importante.

Los siguientes factores son clave para encontrar el tipo de colchón más adecuado para usted:

Tipo de cuerpo: Elegir un tipo de colchón para su cuerpo es una de las tácticas más útiles que utilizamos para ayudar a los clientes a encontrar el colchón perfecto. Su tipo de cuerpo puede ayudarnos a determinar cómo interactuará su cuerpo con ciertos colchones.

Esto nos puede llevar a los tipos de materiales que pueden apoyarle mejor, su nivel de firmeza preferido (suave, medio o duro) y su posición preferida para dormir. Todos estos elementos son un factor para ofrecerle una elección de colchón personalizada.

Peso corporal: En el sector de los colchones, nos importa más la parte del cuerpo en la que usted soporta su peso que la cantidad que pesa.

Si usted carga más peso en los hombros y el pecho, tendrá necesidades de apoyo diferentes a las de alguien que carga más peso corporal en la sección media y las caderas.

Especialmente cuando se trata de alguien que tiene dolor de cadera, saber dónde están sus principales puntos de presión y cómo se coloca su peso nos ayudará a elegir el colchón con box perfecto para usted.

Posición para dormir: De lado, de espaldas, boca abajo, combinada… todos tenemos una posición preferida para dormir.

La posición que elijas para dormir determina qué zonas de tu cuerpo tendrán más contacto con el colchón. Estas son las zonas que sentirán más presión durante la noche.

Mientras tenga un colchón con la cantidad adecuada de soporte y comodidad para su cuerpo, puede dar vueltas en cualquier posición para dormir.

Preferencia de comodidad: La comodidad es la clave para controlar el dolor de cadera mientras duerme. Dependiendo de cuáles sean sus preferencias, le ayudaremos a encontrar un colchón que le mantenga cómodo mientras alivia su dolor de cadera durante la noche.

Nuestra vasta selección de colchones hechos a mano ofrece una amplia gama de opciones de firmeza, desde ultra suave hasta ultra firme, por lo que es probable que encuentre un nivel de comodidad que se ajuste a sus necesidades.

 

About the author