mujer durmiendo con frio

Los mejores colchones para ambientes frios

El verano puede ser muy frío para algunas personas, por ello te dejamos las mejores recomendaciones para que compres un colchón con box cálido.

¿por qué es importante la temperatura al dormir?

Cuando la gente se preocupa por la temperatura del cuerpo en lo que respecta a su sueño, es importante mirar el diseño y los componentes de su colchón.

Si usted duerme con calor, normalmente querrá mucho espacio para que el aire fluya (piense en resortes internos, espirales embolsadas y látex).

Cuál es el número ideal de horas que hay que dormir al día (y de qué  manera) - BBC News Mundo

Pero si tiene un sueño frío, querrá que su colchón retenga la mayor cantidad de calor corporal posible. Sin embargo, hay buenas noticias para nuestros amigos que duermen con frío: ¡tienen muchas menos limitaciones que sus homólogos que duermen con más calor!

La espuma es tu amiga

Si tiene un sueño frío, la espuma es su mejor amiga. De hecho, los mejores colchones para los que duermen con frío son probablemente los que están hechos de espuma al 100%.

La espuma con memoria fue desarrollada originalmente por la NASA, pero desde entonces se ha convertido en un pilar de la industria del descanso gracias a su comodidad y durabilidad.

Los colchones de espuma con memoria pueden tener todo tipo de sensaciones de confort, desde suaves hasta firmes, y proporcionan un excelente soporte lumbar, ya que se amoldan al cuerpo para ayudar a aliviar los dolores y molestias.

17 de marzo, "Día Mundial del Sueño": ¿Sabías que dormir poco engorda?" •  Diario Democracia

Beneficios del sueño de un colchón de espuma con memoria:

La espuma con memoria absorbe la energía y responde localmente al movimiento, lo que puede ser útil si no quiere despertar a su pareja cuando se da la vuelta por la noche (o viceversa).

  • Soporte – La espuma con memoria se vuelve más blanda a medida que se acuesta sobre ella, lo que crea un efecto de cuna que alivia la presión y proporciona un nivel de soporte uniforme.
  • Compatibilidad con bases ajustables – Los colchones de espuma con memoria son la pareja perfecta para una base ajustable. Estas bases son beneficiosas para las personas que sufren de una variedad de dolencias, desde el dolor físico hasta el insomnio.

Colchones de espuma con memoria

Dormir con frío por la noche no es ninguna broma. Temblar y luchar para mantenerse caliente interrumpe y disminuye la calidad de su sueño.

Si se toma en serio lo de entrar y mantenerse caliente, nuestros expertos recomiendan probar un colchón de espuma 100%.

Colchón de espuma con memoria para personas que duermen con frío

Componentes destacados: Esta línea de colchones está compuesta por 100% de espuma. Sin embargo, la densidad de la espuma, el tipo y la altura varían para crear diferentes niveles de confort, desde ultra suave hasta extremadamente firme.

Por qué les gusta a nuestros expertos: Este tipo de colchón puede atrapar el calor de forma más efectiva que los colchones diseñados con diferentes componentes. Esto no es ideal para algunas personas, especialmente las que luchan por mantenerse frescas.

Pero si tiene un sueño frío, esto es más una ventaja que una desventaja. Los colchones de espuma con memoria también son conocidos por su apoyo y por adaptarse a todas las posiciones de sueño.

Así que, tanto si prefiere un colchón medio para dormir de espaldas como si prefiere un colchón combinado para sentirse como en una nube, ¡hay un colchón de espuma viscoelástica para usted!

Más información sobre sueño: 5 hábitos saludables para dormir mejor

 

About the author