cuarto fresco con plantas

Cómo saber si tu colchón es el culpable de tu dolor de espalda

¿Puede un colchón causar dolor de espalda? Si se despierta constantemente con la espalda rígida y dolorida, puede preguntarse si su colchón es el culpable.

Si su colchón es viejo, no se adapta bien a su cuerpo o no es el ideal para soportar su posición de sueño favorita, podría estar contribuyendo al dolor de espalda. Veamos algunas señales de que su colchón puede ser un factor.

Cómo saber si su cama está causando dolor de espalda

Si está lidiando con el dolor de espalda, no está solo. Se calcula que entre el 50 y el 80% de los adultos experimentan al menos un episodio de dolor de espalda en su vida.

Un dolor grave o crónico siempre justifica una visita al médico para descubrir la causa principal. Pero si tu dolor de espalda mejora después de haberte levantado y movido durante un rato, tu colchón puede ser la causa. He aquí algunos signos reveladores.

Por qué la vida moderna nos da dolor de espalda (y qué sencillos  movimientos pueden evitar que necesitemos cirugía) - BBC News Mundo

1. Te despiertas con dolor de espalda

Aunque parezca obvio, el dolor matutino es una de las primeras señales de que usted y su colchón ya no son amigos. Si te sientes bien cuando te acuestas pero te despiertas gimiendo y apretando la parte baja de la espalda, tu colchón podría ser un factor que contribuya a ello. Un colchón problemático puede contribuir a la desalineación de la columna vertebral, que a su vez conduce al dolor matutino.

2. Te cuesta estar cómodo en la cama

Agitarse toda la noche no sólo le mantendrá despierto, sino que también podría estar relacionado con su dolor de espalda. Cuando das vueltas en la cama tratando de encontrar una posición cómoda, es una señal de que tu colchón podría no ser el adecuado para ti.

3. Te despiertas a menudo por la noche

En un estudio, más del 35% de los adultos declararon despertarse al menos tres noches por semana, y el 23% se despertaba al menos una vez cada noche. Aunque los despertares nocturnos son comunes, si es un problema nuevo o que empeora para ti, considera si tu colchón te está dando el soporte que necesitas para permanecer cómodamente dormido.

4. Sientes que estás rodando fuera de la cama

¿Siente que está a punto de rodar por el borde de la cama? Eso es una señal de que su colchón carece de un buen soporte en los bordes. La falta de apoyo en los bordes puede significar que la estructura de su colchón se está deteriorando y contribuye a su dolor matutino.

Más sobre el descanso: Características de un buen cubrecolchón

5. Estás doblado como un taco

Tu colchón no debería convertirte en un taco humano, pero eso es exactamente lo que puedes sentir cuando te hundes y tu colchón se dobla a tu alrededor. Un colchón que se hunde no sólo no es capaz de mantener tu columna vertebral alineada, sino que también puede restringir tu movilidad nocturna, provocando dolor al despertar.

Tipos de dolor de espalda baja y posibles causas | Aliviam - Clínica del  Dolor en Mallorca | Tratamiento del Dolor

6. Su colchón es blando

A diferencia de un colchón que se hunde y envuelve todo el cuerpo, un colchón hundido se hunde donde más apoyo necesitas, normalmente justo debajo de la parte baja de la espalda. El hundimiento del colchón puede causar una desalineación de la columna vertebral, lo que puede contribuir al dolor de espalda.

7. Te sientes como si estuvieras durmiendo en una tabla

Hay una diferencia entre un colchón de apoyo y uno demasiado duro. Un colchón demasiado duro obliga a la columna vertebral a adoptar una posición poco natural y crea puntos de presión. Tu colchón debe tener cierta flexibilidad para mantener tu columna vertebral neutral.

Dormir mal triplica el riesgo de enfermedad cardiaca

8. Tienes cosas que hacen bulto por la noche

Probablemente no te sorprenda, pero dormir en un colchón con bultos puede hacer que te duela la espalda. Aunque rotar tu colchón o añadir un buen sobrecolchón puede arreglar las cosas a corto plazo, los bultos son una buena señal de que es hora de actualizar el colchón.

9. Su colchón ya no está en su mejor momento

Por desgracia, nada dura para siempre. Como regla general, deberías pensar en reemplazar tu colchón cada 7-10 años, aunque ese número puede variar dependiendo del tipo de colchón que tengas. Si tu colchón es demasiado viejo, podría estar contribuyendo al dolor matutino, para ello puedes aprovechar las ofertas de colchones en el buen fin y así evitar dolores, ahorrar dinero y descansar mejor.

Cuáles son los riesgos para la salud de dormir mal? | CNN

About the author