cuarto con closet

Organiza tu closet y tu habitación en 4 pasos

Si no sabes cómo optimizar el espacio en tu habitación aquí te damos 4 consejos para que puedas organizar mejor tu cuarto y tu closet. 

Unas buenas ideas para el armario del dormitorio pueden ser todo lo que se interponga entre usted y el suelo de su habitación, que se convertirá en un mar de ropa.

El armario es uno de los muebles que más trabajo da en el dormitorio, ya que tiene que encajar con la decoración de la habitación y ofrecer un almacenamiento práctico.

Cómo decorar closets modernos para dormitorios y cuartos juveniles -  VisitaCasas.com

Elegir el más adecuado puede resultar abrumador. Por eso, hemos reunido algunas de nuestras ideas favoritas de armarios para el dormitorio para ayudarte a encontrar la solución perfecta para ti.

Las mejores opciones de clósets

Cuando se trata de armarios, tienes tres opciones principales: un armario empotrado, un armario empotrado o un armario independiente.

Un armario empotrado es el escenario soñado por la mayoría de la gente. Incluso si no tienes espacio suficiente para dedicar una habitación a tu ropa, puedes crear ese aspecto en un dormitorio utilizando una configuración de raíles para colgar. Este look funcionará mejor en un dormitorio con un colchon king size, esto evitará que parezca demasiado desordenado.

Los armarios empotrados son un gran ahorro de espacio y son perfectos si tienes una gran cantidad de ropa. Los armarios empotrados con puertas correderas funcionan bien en los dormitorios pequeños.

Detrás de las puertas se pueden esconder un sinfín de soluciones de almacenamiento, desde estanterías, barras de colgar, zapateros e incluso un tocador.

Walk-in closets modernos, armario | IDFdesign

Los armarios independientes pueden evocar imágenes de grandes armarios de madera al estilo de Narnia. Aunque este estilo tradicional puede resultar increíble, también existen versiones más pequeñas y modernas. Son la mejor opción si alquila o quiere que su armario sea llamativo.

Este estilo de armario no suele ofrecer mucho espacio de almacenamiento. Si tiene una gran selección de zapatos o chaquetas, puede que quiera invertir en algunas soluciones de almacenamiento adicionales para su dormitorio.

¿Cuál es el mejor material para un closet?

A la hora de elegir un material para su armario, necesita que sea robusto y resistente a la humedad. La madera de cedro es el material ideal para un armario.

No sólo actúa como deshumidificador natural, sino que también ayuda a disuadir a las polillas. Optar por el cedro puede resultar caro, pero merece la pena considerarlo como revestimiento del armario si tiene la opción.

La madera contrachapada y el MDF son los materiales más comunes para fabricar armarios. Ambos cumplen bien su función. Sin embargo, si piensa incluir estantes en su armario, la madera contrachapada es más gruesa, por lo que ayudará a evitar cualquier hundimiento.

Idea 1: pinta tu closet viejo

Los armarios pueden ser muebles caros, por lo que vale la pena buscar si puedes conseguir uno de segunda mano. Si quieres que un armario independiente se funda con el fondo, píntalo del mismo color que las paredes.

El espacio extra en la parte superior del armario es perfecto para colocar una muestra de tus plantas de interior favoritas u otros recuerdos.

Idea 2: dale un look tipo boutique

Haz que una barra de colgar a la vista tenga un aspecto más de tienda de moda y menos de “recién mudado” separando un rincón de tu dormitorio.

Puedes delimitar el espacio pintando las paredes o combinando la barra con estantes y cajones a juego. La verdadera clave para que este look funcione son las perchas a juego.

Para conseguir un aspecto elegante, opta por perchas negras similares a las de arriba que hagan juego con la barra de colgar. Los ganchos en forma de S son un práctico truco para exponer tus bolsos favoritos.

Idea 3: Piensa en los closet sobre la pared

Los armarios empotrados son la solución perfecta para añadir discretamente espacio de almacenamiento adicional a un dormitorio.

En esta habitación el armario se ha camuflado con el mismo tono de pintura que las paredes. Al pintar sólo la pared hasta la parte superior del armario, la mirada se dirige hacia el blanco de arriba, saltando por completo.

Ahora que tienes más idea sobre cómo utilizar bien el espacio y acomodar toda tu ropa en el closet, podrás comenzar a remodelar tu espacio en muy pocos pasos.

Sigue leyendo más: Qué debo saber de una cama queen

About the author