Cama queen

Qué debo saber de una cama queen

Revisemos juntos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la cama de tamaño completo te ayudarán a elegir el correcto

¿Cuál es la diferencia entre una cama queen y un colchón full?

  • Diferencia entre una cama queen y una full

Las dimensiones de los colchones queen size son 60 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo, mientras que el colchón full-size mide 54 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de largo.

La diferencia en el tamaño de las camas parece leve, y es posible que no note la diferencia de tamaño si es una persona que duerme sola y tiene una estatura media.

cama queen

Pero estos pocos centímetros de espacio extra pueden hacer un mundo de diferencia para una pareja que intenta dormir en la misma cama.

Las parejas a las que realmente les gusta acurrucarse durante la noche pueden estar bien en una cama de tamaño completo, pero la mayoría de las parejas descansan mejor juntas en la versión de tamaño queen, ya que tienen más espacio personal.

De hecho, casi todas las parejas de hoy en día eligen un colchón de tamaño queen en lugar de su homólogo de tamaño completo.

¿Por qué la cama matrimonial ha superado en popularidad a la cama de matrimonio?

Hace tan sólo 30 o 40 años, el colchón de tamaño completo era el tamaño estándar elegido por las parejas. De hecho, era la cama original diseñada especialmente para parejas.

Hasta la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, las casas contaban con dormitorios principales más pequeños en los que cabían perfectamente las camas de tamaño completo.

Pero cuando la Simmons Mattress Co. desarrolló los tipos de colchones más grandes de tamaño queen y king a finales de los años 50, el queen ganó popularidad entre las parejas por su espacio extra para dormir – y el colchón de tamaño completo se convirtió en el estándar para niños mayores, adolescentes, adultos solteros y habitaciones de invitados.

Dormitorio

A medida que los tamaños de los dormitorios mexicanos han aumentado, el colchón queen size ha seguido siendo la opción más popular para el dormitorio principal. Hay más espacio para que los niños y las mascotas se metan en la cama para acurrucarse.

Además, la gente tiende a ser más grande hoy que hace 30 o 40 años, y se preocupa más por el espacio y el lujo mientras duerme.

Esto ayuda a que el colchón de tamaño queen mantenga su popularidad entre las parejas que duermen. Así que ya lo sabes este tipo de colchón es perfecto para tu cama.

También te pude interesar: Un buen colchón hace maravillas

About the author