casa pequeña

Cómo mudarse a una casa pequeña

Las casas diminutas se han catapultado a la vanguardia de las tendencias de la vivienda en los últimos 10 años; no busque más allá de programas como ” Tiny House, Big Living “. Muestran las ventajas sencillas y económicas de vivir en una casa de solo 100 a 400 pies cuadrados.

Más de la mitad de los mexicanos dicen que considerarían vivir en una casa de menos de 600 pies cuadrados. Y el 63% de los millennials dijeron que adoptarían un estilo de vida de casas pequeñas.

Es posible que esté listo para pasar rápidamente a la vanguardia de este estilo de vida minimalista, especialmente al considerar su presupuesto y pensar en la cantidad de casa que realmente puede pagar.

Pero antes de empezar a “vivir en pequeño”, aprenda todo lo que pueda sobre cómo es la preparación, el trabajo y el mantenimiento de una casa pequeña. Siga nuestra guía y aprenda de personas reales que poseen casas pequeñas mientras planifica la mudanza de su pequeña casa.

Implicaciones financieras de mudarse a una casa pequeña

Adoptar el estilo de vida de la casa pequeña no solo implica construir la casa en sí. Tendrá que considerar factores como dónde colocará la casa y cómo la moverá: ¿cruzará la ciudad o el país?

Cómo financiar tu casa pequeña

Es posible que no tenga el dinero para cubrir los costos iniciales de construcción de su pequeña casa, por lo que necesitará obtener un préstamo. Puede aprovechar algunas opciones: una hipoteca, un préstamo para vehículos recreativos o incluso un préstamo personal. Estos son los pros y los contras de cada uno:

Hipotecas

No existe una buena forma de obtener una hipoteca tradicional para una casa pequeña. De hecho, la mayoría de las instituciones financieras no prestan dinero para una casa pequeña , por varias razones:

No es fácil tasar la casa y la propiedad.
Las casas pequeñas a menudo están sobre ruedas (y se supone que no puedes conducir tu casa a donde quieras cuando tienes una hipoteca).
No son atractivos para los bancos u otras instituciones financieras, ya que la mayoría solo considerará una hipoteca donde pueden prestar alrededor de $ 50,000.
Es posible que pueda buscar una hipoteca mobiliaria , un tipo de financiamiento disponible para comprar una casa prefabricada que no esté unida permanentemente al terreno.

Las hipotecas mobiliarias ofrecen un plazo de amortización más corto porque el monto del préstamo es mucho menor de lo habitual. Es importante tener en cuenta que podría terminar con una tasa de interés ligeramente más alta con una hipoteca mobiliaria.

Préstamo para vehículos recreativos

Puede ser complicado obtener un préstamo para vehículos recreativos para su pequeña casa porque tradicionalmente son para vehículos recreativos (RV). Sin embargo, es posible hacer que suceda.

Para cumplir con los requisitos del préstamo, su casa debe estar sobre ruedas y debe estar certificada por una organización como la Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos, según US News and World Report .

Los préstamos para vehículos recreativos funcionan de manera muy similar a los préstamos para automóviles. La mayoría de los préstamos para vehículos recreativos son préstamos garantizados, lo que significa que usted pone la casa pequeña como garantía. Su institución financiera puede tomar posesión de su pequeña casa si deja de hacer los pagos de su préstamo.

Las tasas de interés de los préstamos para vehículos recreativos suelen ser más bajas en comparación con los préstamos personales. El reembolso del préstamo puede ser de hasta 15 años.

Préstamo personal

Los préstamos personales son préstamos a interés fijo distribuidos como una suma global que puede solicitar para usar por cualquier motivo, incluida una casa pequeña. Por lo general, no están garantizados, lo que significa que el préstamo se emite en función de su solvencia. No están respaldados por una garantía, por lo que tiene más libertad en cuanto a cómo utilizar el préstamo.

Un préstamo personal podría ser una gran opción porque su pequeña casa no será quitada si, por alguna razón, no paga el préstamo.

Los préstamos personales suelen tener una tasa de interés más alta que otros tipos de préstamos. Están determinados en gran medida por su puntaje crediticio, su historial de pagos y sus ingresos anuales.

Es una buena idea comparar las tasas de diferentes prestamistas para asegurarse de obtener la mejor tasa. Consulte bancos, cooperativas de crédito u otras instituciones financieras para obtener préstamos personales.

También puedes leer: Ten en cuenta el tamaño de tu hogar

About the author