No comprometas el estilo de diseño

No comprometas el estilo de diseño

Si quieres saber cómo comprometer el estilo de diseño sin comprometer su relación con tu pareja, no te preocupes aquí te decimos como lograrlo.

Se acaban de mudar con su pareja y están tomando café juntos cómodamente en lo que oficialmente es su primer hogar. A pesar de su estética actualmente en blanco, el hecho de que sea tuyo es un sentimiento mutuamente nuevo, emocional e inspirador que no se puede comprometer. ¿O puede?

Si a los dos les apasionan los estilos de diseño opuestos, o simplemente son tercos, ese entusiasmo puede disiparse rápidamente. Al parecer, tanto es así que una cuarta parte de los encuestados lo confirmaron. ¿El mayor obstáculo para un proyecto de vivienda? Ponerse de acuerdo con su pareja sobre estilo o diseño.

Con abundantes estilos de diseño, no hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de su estética preferida (o de su pareja). Traducción: Nadie gana este argumento. Llamaremos a este dilema el enfrentamiento de estilo de diseño. No parece que nadie se mueva. ¿Cualquiera? ¿No?

También te puede interesar: 3 colchones para comprar en el buen fin

El enfrentamiento del estilo de diseño

Cuando se trata de la anatomía de su espacio ahora compartido, ¿cómo puede decorarlo para contar armónicamente la historia de sus estilos y vidas? ¿Cómo se compromete para que su hogar se vea orgánicamente mezclado y no como si tuviera una crisis de identidad?

Al igual que el yin y el yang complementarios de su relación, su espacio puede convertirse en un híbrido de estilo cohesivo con la cantidad adecuada de equilibrio y comunicación.

Solución: el mashup de estilo estratégico
Al elaborar estrategias juntos, pueden adoptar un enfoque más reflexivo y evitar sumergirse en el drama del diseño.

Exploremos algunos consejos para crear un mashup de estilo único.

1. Acuerde comprometerse, comunicarse y comprometerse un poco más.

Comprometerse por adelantado es un hecho, pero es fundamental asegurarse de que ambos socios se sientan escuchados. Comprometerse también fue el principal consejo de la encuesta a parejas que se habían sometido a un proyecto en el hogar juntas. Una vez que haya definido cada uno de sus estilos, acepte aprovechar los beneficios que puede ofrecer el estilo contrastante. Por ejemplo, los elementos dramáticos pueden agregar calidez, profundidad y opulencia, mientras que los toques más tenues pueden agregar luz, fantasía y vitalidad. Reconocer lo que aporta la estética de tu pareja puede ayudar a fomentar la mentalidad abierta y la creatividad.

2. Elimine estas nociones de diseño de viviendas de inmediato.

Un error común es que los elementos deben coincidir meticulosamente. Cantidades abrumadoras de colores, estampados, patrones y estilos a juego pueden hacer que una casa se sienta demasiado formal, poco auténtica o incluso de mal gusto. Una advertencia, por supuesto: debería haber un equilibrio, pero no la proporción esperada. Más sobre eso en el consejo n. ° 3. Comprender esta filosofía evitará purgas o gastos innecesarios. Otra cosa para la que prepararse es el inevitable deseo de decorar a un ritmo irrazonable. Apurarse para sentirse como en casa puede causar angustia, tensión y gastos imprudentes. Acuerden hacer un presupuesto con sensatez y disfruten del proceso juntos.

3. Aplique la regla 80/20 a su tema decorativo general.

Los diseñadores de interiores a menudo aplican la regla 80/20, lo que significa que si el 80% de los elementos de un espacio están influenciados por un estilo, hay un 20% de margen de maniobra para desviarse. ¿No es la separación que esperabas? Una proporción de 50/50 puede crear una estética desquiciada (como esa crisis de identidad que estamos tratando de evitar). Aquí es donde resurge el compromiso. Si su estilo se convierte en el papel principal, considere dejar que el acento favorito de su pareja sirva como un punto focal dominante. Incluso si eso significa esa reliquia digna de vergüenza. Eso es un compromiso.

4. Elija (y haga concesiones) una paleta de colores complementaria.

El color, cuando se ejecuta correctamente, puede hacer absolutamente la habitación. Puede unir un espacio, mejorar los estados de ánimo e incluso alterar el tamaño y la temperatura percibidos de una habitación.

Elegir entre 3 y 5 colores complementarios (un color dominante, secundario y de acento) te ayudará a establecer una base o paleta para tus estilos combinados. Si su destreza en la paleta no es de nivel profesional, busque tendencias como combinaciones de colores. Muchas marcas de pintura, presentan colecciones de paleta. Le permiten explorar colores de pintura en línea examinando familias de colores. Incluso tiene un pintor virtual gratuito para que pueda ver cómo se vería su habitación con colores de pintura específicos.

5. Mezclar, combinar y fusionar.

Usando la técnica de mezclar y combinar que se mencionó en el consejo n. ° 2, puede continuar construyendo su estilo híbrido con estampados, patrones y texturas. Las texturas, que naturalmente agregan dimensión, se pueden usar al azar sin parecer desordenadas. ¡Puntaje! Esto les da a ambos la oportunidad de incorporar una gran cantidad de elementos personales para una sensación acogedora, de alta gama y única. Piense en mármol, vidrio, madera, metálicos, pieles, ropa de cama, gamuzas y más.

Se pueden usar estampados y patrones para agregar interés. Una regla general de diseño al mezclar impresiones y patrones: manténgase en el mismo carril de combinación de colores pero varíe el tamaño de la impresión y el patrón.

Con un poco de paciencia y mucho corazón y alma, puede crear un espacio que cuente cada una de sus historias, así como la que se están embarcando juntos. Una vez que tenga el diseño de color perfecto puede pensar en que colchón matrimonial pueden descansar mucho mejor.

About the author