familia poniendo sábanas a un colchon

La mejor rutina de sueño

En muchos casos, un nuevo colchón puede hacer maravillas – curándole de su insomnio temporal. Sin embargo, aunque creemos en el poder de un buen colchón, hay otros factores que pueden afectar a la calidad y cantidad de sueño.

Esos factores pueden incluir el entorno de su dormitorio y si realmente es propicio para el sueño, y su rutina nocturna en el dormitorio.

Hoy, vamos a darle consejos para crear una rutina de sueño que podría ayudarle a dormirse más rápido y a dormir más tiempo.

Cosas que puedes hacer durante el día para dormir bien en la noche

Cuatro formas de crear un ritual nocturno

Cumpla con el horario

Si estás ocupado como muchos de nosotros, puede ser difícil tener un horario regular, especialmente si estás tratando de sacar el máximo provecho de tu día. Sin embargo, es posible que su ética laboral o su vida social le impidan dormir.

Todos nuestros cuerpos tienen un reloj interno, denominado científicamente ritmo circadiano. Al acostarse a la misma hora todas las noches y levantarse a la misma hora todas las mañanas, nuestros cuerpos empiezan a apagarse de forma natural y están listos para dormir por la noche y para despertarse por la mañana.

Aprender a relajarse

Como parte de su rutina de sueño, puede considerar cómo puede relajarse mejor tras el día. A muchos les gusta leer antes de acostarse y otros optan por un relajante baño a la luz de las velas o por beber una relajante taza de té antes de acostarse. Aprende a relajarte y procura hacerlo todas las noches.

Te sugerimos que evites la televisión, el teléfono y la tableta antes de acostarte, ya que la luz azul de la pantalla le indicará a tu cuerpo que es hora de despertarse.

Oración al arcángel San Miguel para dormir bien

Poner la tecnología en la cama

La luz azul que emiten nuestros teléfonos y otras pantallas puede impedir que durmamos lo que necesitamos, porque imita la luz que debe despertarnos por las mañanas.

Aunque puede ser divertido echar un último vistazo a Facebook o a las historias de tus amigos en Snapchat, el tiempo que pasas con la tecnología justo antes de irte a la cama podría estar manteniéndote despierto.

Apaga todas las pantallas entre treinta minutos y una hora antes de irte a la cama para ayudar a tu cerebro y a tu cuerpo a reducir la velocidad y estar preparados para dormir.

Ten en cuenta tus horarios de comida

Comer justo antes de ir a la cama también puede afectar a las horas de sueño. La indigestión puede ser una de las causas del insomnio nocturno.

Sin embargo, un estómago vacío también puede mantenerte despierto. Por lo general, se recomienda comer dos horas o más antes de acostarse para que el estómago tenga tiempo suficiente para digerir los alimentos.

5 fabulosos beneficios de dormir bien por las noches

Además, es mejor ser consciente de lo que se come. Comer alimentos azucarados o ingerir estimulantes como la cafeína o el alcohol puede afectar en gran medida al sueño.

Darse un capricho a primera hora del día puede evitar que te quedes despierto contando ovejas más tarde.

Para obtener el sueño que necesita, crear un ritual de la hora de acostarse con algunas de las sugerencias anteriores, y asegúrese de comprar un colchón matrimonial de calidad para garantizar un descanso real.

Más información con Smitty: ¿El olor de los colchones nuevos es tóxico?

 

About the author