habitación con paredes de color gris

Combina tus paredes con estos tips

Si estás en plena remodelación, te dejamos algunos tips para que puedas combinar de forma adecuada los colores de tus paredes. 

A la hora de decorar un dormitorio, ten en cuenta que el uso de colores de acento y patrones puede añadir interés para inyectar un toque de personalidad.

Recuerda que en esta remodelación también tienes que tener en cuenta otros muebles, como la cama o el clóset, pues también forman parte de la decoración.

Para la cama puedes optar por comprar camas cómodas con colchones Restonic o Sealy, pues cuentan con colores neutros que ayudarán a combinar con tus paredes.

Dormitorios y habitaciones: Diseño y decoración de interiores, Fotos de  dormitorios Imágenes de cuartos y recámaras,

Una pared característica es un gran ejemplo de cómo adaptar el espacio para un aspecto que se siente único para usted y sus gustos.

La combinación de colores del dormitorio y los paneles empapelados desempeñan un papel fundamental a la hora de hacer que un espacio para dormir resulte más íntimo y personal.

¿Qué es una pared característica?

En pocas palabras, una pared característica es aquella que destaca del resto de las paredes de la habitación. Ya sea una pared de acento de color o una pared vestida con un papel pintado llamativo, el elemento “característico” significa que cautiva con un diseño alternativo.

¿Qué pared debe ser una pared de acento en un dormitorio?

Tienes cuatro paredes estándar y un techo para considerar la quinta pared, así que la elección es toda tuya en cuanto a la que elijas para destacar.

Lo más habitual es que una pared de acento sea el telón de fondo perfecto para la cama, convirtiéndola en un punto focal.

Pero no hay ninguna regla que diga que es la única manera. Si tiene elementos arquitectónicos en una pared alternativa -como una chimenea o la entrada a una suite-, ésta podría prestarse perfectamente a convertirse en la pared de acento.

Decoración dormitorios matrimoniales 50 ideas elegantes -

Si decoras un dormitorio pequeño, utiliza una pared de acento en el extremo o en el lado de la cama para crear interés y añadir profundidad al conjunto.

Utiliza patrones para destacar las paredes

Aproveche los elementos existentes en la habitación cuando cree su pared característica, como el pecho de la chimenea y las alcobas.

Debido al paisaje de las paredes, estos detalles destacan de forma natural, por lo que añadir un patrón cautivador o un toque de color atrevido ayuda a realzarlos aún más.

Si empapela el pecho de la chimenea con un motivo, elija un color de acento clave para decorar las paredes adyacentes. Esto hará que el aspecto se vea cohesionado.

Usa papel tapiz en la cabecera de la cama

Si eliges la pared de detrás del cabecero para hacer de pared de acento, ¿por qué no hacer una verdadera declaración con un panel empapelado específico?

Piensa de forma diferente cuando se trata de crear una pared de acento. Cree un elemento de diseño al estilo de un hotel boutique colgando unas gotas de un papel pintado llamativo detrás de la cama.

▷ La sencillez, pero elegancia, de un dormitorio minimalista - Prodecoracion

Procura que sea ligeramente más ancho que el cabecero para que enmarque perfectamente la cama. Para que el diseño sea realmente sorprendente, crea bordes elevados con listones de madera cubiertos de tela a juego, pero este acabado es opcional, si quieres tener menos trabajo.

Es buena idea colocar estampado

Deje que su pared principal destaque pero que se integre perfectamente con el resto de la decoración, para conseguir una decoración bien pensada sin esfuerzo.

Si utiliza un papel pintado estampado para crear su pared principal, seleccione un color clave que tenga protagonismo en el resto de la habitación. En este caso, el amarillo aporta una disposición soleada a un aspecto que, de otro modo, sería monocromático.

Usa los colores de la pared a tu favor

Utilice el color en bloque para crear una pared única. Cree la ilusión de un panel con diferentes colores, por encima y por debajo de una línea de altura designada.

Utiliza este panel de pared pintado como telón de fondo para enmarcar y realzar un cabecero y dar gran protagonismo a una cama.

Glamour para dormitorios llenos de elegancia y confort

Este sencillo truco también puede ayudar a añadir altura a una habitación con techos bajos, un truco de pintura útil para los dormitorios más pequeños.

Elige un color que te haga sentir cómodo

Cuando se utilizan colores oscuros en un dormitorio, suele ser más favorable utilizar el tono como acento, en lugar de una presencia abrumadora en las cuatro paredes.

Un tono oscuro y melancólico puede ayudar a dar sentido a una pared, siendo el más adecuado para la pared contra la que se encuentra la cama. Utilice el mismo color en tonos más claros para amueblar el resto de la habitación y así unificar la paleta de colores.

Sigue leyendo: Organiza tu closet y tu habitación en 4 pasos

About the author