Equilibrio en dormitorio

Crear equilibrio en el dormitorio

Lo más probable es que la segunda cosa más importante de tu dormitorio sea una cómoda o un tocador. Feng Shui dice que, para crear equilibrio en el dormitorio, el segundo mueble más grande debe colocarse frente a la cama. Por lo tanto, coloque su cómoda, escritorio, tocador, sillón, sofá, etc. contra la pared frente a su cama.

Mejora la calidad del aire en tu dormitorio.

Según el Feng Shui, el mejor tipo de aire para nuestro corazón, mente y cuerpo es el aire natural. Cuando el clima lo permita, intente dejar abiertas las ventanas de su dormitorio y dejar que entre aire fresco.

Cuando su ventana no esté abierta, pruebe con un ventilador para hacer que el aire circule y mantenga algunas plantas en su espacio para mejorar la calidad del aire en su dormitorio. También puede probar aceites naturales en aromas que promueven la buena salud, como menta o naranja para un impulso de energía por la mañana y lavanda para una sensación de calma antes de acostarse. Las velas aromáticas con aromas terrosos como madera de abedul, vainilla y canela también son excelentes aromas para el dormitorio.

Dormitorios a plena luz, en 6 trucos | Dormitorios, Diseños de dormitorios, Interior de dormitorio

Elija un esquema de color de dormitorio Feng Shui

La experta en feng shui Rodika Tchi nos dice: “Un espacio hermoso y armonioso puede elevarte, nutrirte y curarte”.

Ciertos colores tienen efectos psicológicos en su mente y cuerpo, por lo que es importante elegir los colores adecuados para su dormitorio.

Los tonos tierra (desde el marrón chocolate profundo hasta los tonos claros y arenosos) son los mejores para ayudarnos a sentirnos enraizados y uno con la naturaleza.

Colores como rojo, rosa, magenta, naranja coral y lavanda nos recuerdan que tenemos amor en nuestras vidas.

Tchi recomienda mezclar algunos de estos “toques más románticos” con tonos tierra en el dormitorio para obtener la combinación de colores perfecta.

“Traiga solo arte que lo haga feliz e inspirado, use colchones sealy cómodos, ropa de cama cómoda y natural y tenga velas o interruptores de atenuación para mantener la energía suave y nutritiva”, dice Tchi.

Feng Shui en el dormitorio: 10 claves para decorar tu habitación aportando bienestar - Uppers

Elija una iluminación suave y natural

De acuerdo con el Feng Shui y algunas de las ideas del hygge , debes elegir una iluminación suave y natural en tu habitación. Las luces del techo pueden ser duras, especialmente en un dormitorio. Para una sensación general de calma, elija una iluminación más suave como las lámparas de mesa y traiga luz natural cuando pueda, desde ventanas, velas o una chimenea. Este tipo de luces pueden ayudarlo a relajarse y desestresarse.

Ordena tu dormitorio

El desorden, el desorden y el caos en el dormitorio resuenan en nuestras mentes y nuestros cuerpos, lo que hace que nuestros niveles de estrés aumenten, que es lo opuesto a lo que quieres cuando se trata de dormir. Al ordenar su dormitorio y organizarse, puede calmar su mente y, en última instancia, descansar mejor.

Pruebe los contenedores de almacenamiento, los organizadores de cajones y Marie-Kondo-ing en su espacio. Conserve lo que le sirve y diga adiós a las cosas que solo están ocupando espacio. (¡El desorden también puede traer higiene a su espacio !)

Es hora de que empieces a dormir lo suficiente. Mejore su sueño hoy (¡estamos aquí para ayudarlo!).

Más: Combina tus paredes con estos tips

About the author