hombres cambiando colchones

Los mejores consejos para comprar un colchón

Si estás pensando en comprar un colchón y crees que solo es ir a la tienda de colchones y elegir el que veas o comprar la marca que sale en tv, quizá podrías equivocarte, pues el proceso es más complejo que eso. 

Aquí te decimos cómo puedes comprar un colchón nuevo y saber que es una compra inteligente, pues este tipo de muebles no deben de ser un gasto, sino una inversión.

Sabemos que la compra de colchones no es tan glamurosa como la del primer cachorro de su familia, o la de decidir qué tipo de piscina debe ir en su patio trasero.

Pero sin embargo, pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo en nuestra cama, por lo que es una decisión importante que tomará un puñado de veces a lo largo de su vida.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un nuevo colchón? Como en todas las cosas, hay algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de considerar el mejor momento para comprar un nuevo colchón.

Resultado de imagen para colchones nuevos

Cuándo y cómo comprar un colchón nuevo

Si se adhiere a la mentalidad de “si no está roto, no lo arregle”, podría estar comprometiendo su calidad de sueño cada noche que pasa en un colchón viejo.

Según la Fundación Nacional del Sueño, un colchón dura entre 7 y 10 años. Aparte de la edad, hay otras señales de advertencia que indican que ha llegado el momento de cambiar el colchón: desgaste visible, hundimientos o baches en el colchón, o si duerme mucho mejor fuera de casa.

Otra buena regla para comprar un nuevo colchón es planificar la compra para que coincida con grandes cambios en la vida. ¿Acaba de mudarse a un nuevo apartamento? ¿Se acaba de casar? ¿Está embarazada?

Estos grandes momentos de la vida pueden ser los desencadenantes que le indiquen que es el momento de actualizar su colchón.

El mejor momento para cambiar de colchón

En muchos sentidos, el ciclo de venta de colchones es similar al ciclo de venta de automóviles. Tenemos colchones en el inventario durante un cierto número de meses hasta que los fabricantes sacan modelos más nuevos, y trabajamos para despejar el inventario existente para hacer espacio para los nuevos modelos, y el ciclo se repite.

También es lo mismo que en la industria del automóvil: el modelo “antiguo” sigue siendo un producto excelente que está en lo más alto, y ahora se puede conseguir a mejor precio.

No es un juego de palabras, la primavera es un buen momento para comprar un nuevo colchón. En toda la industria se van a lanzar nuevos modelos en los próximos meses y es probable que se apliquen descuentos en la tienda.

Si le preocupa el precio, este es un gran consejo que debe tener en cuenta a la hora de decidir el mejor momento para comprar un nuevo colchón.

Ahora que sabes cómo comprar un colchón puedes ir a tu tienda más cercana y hablar de tus necesidades con el agente de ventas para hacer una compra inteligente.

About the author