mujer usando su cubrecolchón

¿Cómo lavar un protector de colchón?

El protector de colchón es una barrera impermeable que protege el colchón de la suciedad, los líquidos, las bacterias y los alérgenos.

Mantienen la cama limpia y evitan los daños causados por derrames y manchas, aumentando la vida útil del colchón y protegiendo la garantía del fabricante.

Un protector de colchón es una capa protectora transpirable que se adapta al colchón como una sábana bajera. Es fácil de poner y quitar.

Diferencias entre un protector y un cubrecolchón - Tu Descanso

Es importante cuidar adecuadamente el protector de colchón para evitar la acumulación de bacterias y también para proteger la garantía que pueda tener.

Un cuidado inadecuado puede anular la garantía, así que asegúrate de consultar las instrucciones de cuidado proporcionadas por el fabricante.

Por lo general, no se recomienda limpiar en seco el protector de colchón. En su lugar, puede cuidarlo con seguridad en la comodidad de su hogar.

¿Con qué frecuencia debo lavar mi protector de colchón?

Debería intentar lavar su protector al menos cada dos meses aproximadamente. Si tiene mascotas o sufre de alergias, lávelo con más frecuencia. Si se derrama algo, hay que lavarlo inmediatamente.

Una forma fácil de acordarse de lavarlo es hacerlo cada 4 u 8 lavados de sábanas, dependiendo de la frecuencia con la que lo uses.

¿Debo lavar un protector de colchón antes de usarlo?

Lave su protector de colchón antes de colocarlo en su colchón. Cuando saque un protector de colchón por primera vez de su embalaje, tendrá un tacto almidonado que, si se utiliza sin lavar, podría causar un sonido de crujido al dormir sobre él.

Lavar el protector de colchones antes de usarlo por primera vez ayudará a suavizarlo y a que se adapte mejor a la cama. Es posible que haya que lavar un par de veces el protector de colchón nuevo para que tenga el ajuste y el tacto ideales.

Impermeable e hipoalergénico: el protector de colchón con casi 2.000  valoraciones en Amazon | Escaparate | EL PAÍS

¿Cómo lavar mi protector de colchón?

Utilice un detergente líquido suave. Evita los productos con lejía o blanqueadores añadidos. También es importante intentar diluir el detergente en lugar de aplicarlo directamente.

Pon tu lavadora en ciclo delicado con agua fría o tibia. Poner en marcha la lavadora sólo con agua y luego añadir el detergente líquido.

Si tiene una sección separada para añadir el líquido, proceda como de costumbre. Lave el protector a máquina con agua tibia para evitar cualquier daño.

¿Cómo secar mi protector de colchón?

Trate de secar su protector de colchón en la línea para ayudar a preservar su forma. Si no puede hacerlo, séquelo en la secadora a fuego lento con otras prendas de cama.

Evite secarlo solo en la secadora. Secarlo a alta temperatura hará que pierda su resistencia, dañará el material impermeable y acortará su vida útil. Nunca planches un protector de colchón.

About the author