una cama Queen

Formas de reciclar un colchón

Desechamos aproximadamente 18,2 millones de colchones al año, y más de 50.000 colchones acaban en vertederos cada día. Para ayudar a reducir los residuos, los propietarios de colchones nuevos deben buscar maneras de deshacerse adecuadamente de su colchón.

Por lo general, los colchones deben cambiarse cada 10 años. Por supuesto, esta cifra varía según la persona y el tipo de colchón que tenga. El momento de sustituir el suyo dependerá en gran medida de la frecuencia con la que lo utilice y de lo bien que lo cuide.

¿Cómo deshacerse correctamente de un colchón? Dejarlo en la acera no es suficiente y llevarlo al vertedero de la ciudad puede ser estresante. No deshacerse del colchón correctamente puede acarrear multas importantes, por lo que es importante investigar antes.

Qué debo hacer con el viejo colchón? - La Casa Magazine

Antes de deshacerte de tu colchón, deberás comprobar su garantía. Una garantía es básicamente un plazo que la empresa de colchones le dará en el que reemplazarán su colchón si se daña. Por lo general, este número es en cualquier lugar entre cinco y 10 años, sin embargo, cada garantía es diferente.

Compruebe si la garantía cubre el desmontaje y la sustitución del colchón. Si la garantía no cubre la retirada, tendrás que deshacerte del colchón por tu cuenta.

Una vez que hayas investigado, llega el momento de deshacerte del colchón. Para ayudarte, a continuación te indicamos todas las opciones disponibles para deshacerte de él.

Opción 1: Reciclarlo

La forma mejor y más ecológica de deshacerse de un colchón es reciclarlo. Tirar el colchón a la basura significa que acabará en un vertedero y se sumará a los residuos del planeta. Según el Consejo de Reciclaje de Colchones, más del 80% de los colchones pueden reciclarse. ¿Por qué no intenta reciclar el suyo?

Para comprobar si tu colchón se puede reciclar, realiza una búsqueda rápida en Google utilizando tu código postal para ver si hay servicios de reciclaje de colchones en tu ciudad (ej: programas de reciclaje de colchones código postal 10004).

Producción de colchones totalmente circulares – EMPREFINANZAS

Normalmente, estos programas podrán recoger tu colchón por un módico precio. Estados como California, Connecticut y Rhode Island facilitan el reciclaje de colchones con opciones de recogida gratuita o a muy bajo coste. Sin embargo, los detalles varían según el estado.

Si no encuentras ningún centro de reciclaje de colchones en tu zona, puedes consultar estos otros recursos:

  • Earth911: Earth911 es una de las mayores bases de datos en línea del mundo para centros de reciclaje, con más de 100.000 listados. Todo lo que tienes que hacer es introducir el artículo que quieres reciclar y tu código postal.
  • Bye Bye Colchón: Byebyemattress.com es otro agregador en línea gestionado por el Consejo de Reciclaje de Colchones. Ofrecen recursos sobre cómo encontrar programas de reciclaje en los estados que han aprobado la EPR. Para más información, visite la sección “Programas por estado”.
  • Recursos municipales: Póngase en contacto con las oficinas municipales de su ciudad encargadas de la basura y el reciclaje.
  • Averigüe si tienen información sobre cómo reciclar un colchón.
  • Hay situaciones en las que no se podrá donar tu colchón. Este es el caso si tu colchón está mojado, manchado o infestado de chinches – los colchones rotos o rasgados suelen estar bien.

Lee más noticias: Beneficios de las almohadas de látex

Opción 2: Dónalo

Si tu colchón aún está en buenas condiciones, intenta donarlo a una organización benéfica local o a un negocio que acepte donaciones de colchones. Algunas empresas ofrecen recogida gratuita y la donación del colchón puede dar derecho a una deducción fiscal.

Algunas organizaciones a las que puedes donar tu colchón son:

  • Ejército de Salvación: En algunos lugares, el Ejército de Salvación ofrece la recogida gratuita del colchón. Si no, puedes dejar tu colchón en el Ejército de Salvación más cercano. Sin embargo, debe estar libre de rasgaduras, roturas, agujeros y otros tipos de daños. Póngase en contacto con el Ejército de Salvación con antelación para asegurarse de que aceptan su colchón. Todas las donaciones son deducibles de impuestos.
  • Hábitat para la Humanidad:  posee una cadena de tiendas de segunda mano llamada ReStore. Algunas aceptan donaciones de colchones e incluso ofrecen la posibilidad de recogerlos.

 

About the author