mujer durmiendo

Beneficios de las almohadas de látex

Las almohadas de látex se han puesto de moda en todas las tiendas departamentales, aquí te contamos todos los beneficios de estos productos para descansar. 

Las almohadas son estupendas para mejorar su comodidad y apoyo mientras duerme. La mayoría de los durmientes utilizan almohadas para apoyar el cuello y amortiguar la cabeza.

Estos accesorios de cama han evolucionado desde las tradicionales rellenas de algodón o plumón hasta una variedad abrumadora en el mercado actual.

Por ejemplo, las almohadas de látex se han hecho cada vez más populares debido a sus numerosas ventajas, y además están disponibles en varios modelos.

Eso sólo puede significar una cosa: las almohadas ya no son sólo cuestión de tamaño. Ahora puede personalizar su experiencia de sueño si encuentra la almohada adecuada para sus necesidades de descanso. He aquí todo lo que necesita saber sobre las almohadas de látex para facilitar su experiencia de compra.

Tu salud agradecerá que tu pareja te mande a dormir al sofá

¿Qué son las almohadas de látex?

Como su nombre indica, las almohadas de látex se fabrican con espumas de látex, que pueden ser de látex natural o sintético. Tanto las almohadas de látex sintético como las de látex natural comparten varias características similares.

Sin embargo, las almohadas de látex sintético y las de látex natural distan mucho en cuanto a durabilidad y calidad.

El látex natural se fabrica a partir de la savia lechosa del árbol del caucho. Esta savia del árbol del caucho se somete a varios métodos de procesamiento para convertir el líquido en material sólido. Al ser natural (procedente del árbol del caucho), este tipo de látex es orgánico y no contiene sustancias químicas nocivas.

Los fabricantes también promueven una producción segura y sostenible seleccionando látex cultivado, recolectado y procesado de forma sostenible.

Como resultado, la mayoría de las almohadas de látex están certificadas como seguras tanto para el medio ambiente como para los consumidores.

Por otro lado, el látex sintético es una espuma fabricada artificialmente a partir de compuestos derivados del petróleo para crear el caucho estireno-butadieno (SBR).

Este caucho imita las propiedades del látex natural, pero no iguala su calidad. Además, tiene una vida útil más corta y los productos químicos utilizados desprenden olores desagradables. Por lo tanto, si es sensible a los olores, elija la almohada de látex natural orgánico y sin productos químicos en lugar de la de látex sintético.

Este test casero te ayudará a saber si estás durmiendo poco | RPP Noticias

 

Las almohadas de látex ofrecen apoyo

No todas las almohadas voluminosas y blandas sujetan bien la cabeza y el cuello. Algunas almohadas se aplanan debido al peso del durmiente, perdiendo su soporte y provocando que la columna se desalinee. Sin embargo, ese no es el caso de una almohada de látex.

Dado que se trata de una almohada de apoyo, no tendrá que preocuparse por el dolor de cabeza y cuello, el aplanamiento o la alineación incorrecta de la columna vertebral.

El látex es naturalmente sensible, elástico y suave. Su capacidad de respuesta permite que la almohada se adapte perfectamente a su cabeza, sin hundirse demasiado. Esto mantiene las vías respiratorias abiertas y el cuello en la posición adecuada para reducir la posibilidad de ronquidos.

Su suavidad ofrece la amortiguación más cómoda para su cabeza, para que pueda disfrutar de un sueño reparador sin preocuparse por los chirridos de las almohadas normales. Por último, su capacidad de rebote hace que recupere su forma y tamaño originales cuando se levanta de la cama.

Las almohadas de látex son duraderas

Una almohada normal tiene una vida media de entre 1 y 2 años. Para entonces, la almohada habrá perdido su esponjosidad y suavidad, y puede haber acumulado mucha suciedad y alérgenos. Por el contrario, una almohada de látex y los colchones spring air pueden durar hasta cinco años y más con los cuidados adecuados.

Las almohadas de látex son duraderas gracias a sus fibras naturales, su resistencia a los alérgenos y su bajo mantenimiento. También pueden conservar su forma y firmeza durante más tiempo, a diferencia de las almohadas contemporáneas. Como resultado, estas almohadas mantienen su firmeza y comodidad durante mucho tiempo.

Estos son los alimentos que ayudan a mejorar la calidad del sueño

Aunque las almohadas de látex natural cuestan más que otras almohadas del mercado, la inversión merece la pena. No tendrá que sustituir la almohada cada pocos meses.

Las almohadas de látex son ecológicas

La sostenibilidad medioambiental es una de las formas más importantes de salvar el planeta de productos químicos destructivos, toxinas y contaminantes. Por eso, muchos consumidores son precavidos con los productos que utilizan en sus hogares y entornos. Eso también incluye las almohadas.

Comprar una almohada de látex natural respetuosa con la naturaleza es una de las muchas formas de contribuir a esta agenda global. Una almohada de látex natural es biodegradable, lo que significa que no contaminará el aire, el suelo ni el agua cuando decida deshacerse de ella.

Tampoco tendrás que lidiar con los desagradables olores que desprenden los compuestos orgánicos volátiles (COV). Por lo tanto, dormir en una almohada de látex natural es saludable para usted y para el medio ambiente.

Sigue leyendo y conoce más: Cómo saber si tu colchón es el culpable de tu dolor de espalda

About the author