Ronquidos ideas de por qué aparecen

Formas de dormir fresco por las noches

Acalorarse mientras duerme es muy normal y es algo que muchas personas experimentan todas las noches. La temperatura ideal para dormir es entre 30 y 35 grados. Cuando la temperatura sube más que esto, hace que sea muy difícil conciliar el sueño.

Caer en un sueño profundo se asocia con temperaturas corporales frías y tener demasiado calor puede afectar su capacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido.

Regular y controlar la temperatura corporal es una parte importante de una buena higiene del sueño . Aprende a mantenerte fresco por la noche con los siguientes consejos.

Trucos para dormir fresco en la época de calor - Vivir Mejor

Cómo refrescarse antes de acostarse

Lo que haces antes de acostarte puede afectar la forma en que duermes esa noche. Por eso es tan importante crear una rutina a la hora de acostarse que le permita desestresarse y refrescarse antes de irse a dormir. Si tiende a tener calor mientras duerme, intente incorporar algunos de los siguientes consejos en su rutina nocturna.

Tome una ducha o baño tibio

Tomar una ducha o un baño tibio antes de acostarse puede reducir la temperatura corporal central. Si bien la temperatura de su cuerpo aumentará inicialmente en la ducha, una vez que salga, su cuerpo comenzará a enfriarse. Además de eso, tomar un baño o una ducha tibios también puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido .

Sin embargo, asegúrese de tomar una ducha tibia en lugar de una fría o muy caliente. Las duchas calientes pueden calentar el baño y la habitación, mientras que las duchas frías pueden tener un efecto estimulante, lo que dificulta que te duermas.

Cómo dormir fresco en plena ola de calor si no tienes aire acondicionado ni  ventilador

Congela una toallita

Uno de los lugares más comunes donde las personas sudan es en la cabeza y la cara, por lo que es importante mantener esta área fresca. Para hacer eso, congela una toallita antes de acostarte y úsala como una compresa fría cuando estés tratando de conciliar el sueño.

Coma comidas más pequeñas cerca de la hora de acostarse

Las comidas pesadas llenas de grasas, carbohidratos y especias requieren más energía para que su cuerpo las descomponga. Las comidas picantes también tienden a hacer sudar a la gente. Apéguese a algo ligero y saludable antes de acostarse. Considere opciones como ensalada, pollo o pescado.

Si tiene antojo de un refrigerio nocturno, priorice los alimentos que lo ayuden a dormir, como las palomitas de maíz o el chocolate amargo.

Congela una botella de agua

Junto con una toallita, coloca una o dos botellas de agua en el congelador y deja que se congele. Antes de acostarte, sácalo y úsalo como compresa fría. Puede usarlo para refrescarse la cara y el cuello, o puede colocarlo en la cama a su alrededor para mantenerse fresco.

Refresca los puntos de pulso con bolsas de hielo

Enfriar tus puntos de pulso expandirá el efecto refrescante al resto de tu cuerpo. Para hacer esto, use compresas de hielo para refrescar los diversos puntos del pulso, como los tobillos, las muñecas, la parte posterior de las rodillas y los codos. Haga esto durante unos 20 minutos a la vez.

Claves para dormir fresco si no tienes aire acondicionado en casa

Mantén las persianas cerradas durante el día

Este consejo es especialmente importante para esas calurosas noches de verano, o si vives en un clima cálido. Mantenga las persianas cerradas durante el día para evitar que entre calor excesivo. Considere invertir en cortinas opacas para evitar que entre la luz del sol.

Limite el alcohol antes de acostarse

Beber alcohol antes de acostarse no solo es malo para dormir, sino que también puede causar sofocos y sudores nocturnos. Cuando bebes alcohol, tus vasos sanguíneos se dilatan y se acercan a la superficie de la piel, lo que hace que sudes . La próxima vez que tenga antojo de una copa de vino antes de acostarse, tómese un té caliente o un vaso de leche.

Formas de reducir el calor mientras duermes

Haz ejercicio por la mañana

No sorprende que el ejercicio te haga sudar. Si duerme con calor, es importante evitar hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que puede dificultar que la temperatura central de su cuerpo baje durante el sueño.

Trate de hacer ejercicio en la mañana en su lugar. Una sesión de sudor temprano en la mañana tiene muchos beneficios, incluida la capacidad de aumentar el sueño profundo.

Bebe agua helada

Mantenga una taza de agua helada junto a su cama para beber cuando tenga calor por la noche. Sudar mientras duerme puede provocar deshidratación, por lo que es una buena idea hidratarse durante el día y mantener agua junto a su cama en caso de que se despierte con sed. También puede ayudar a refrescarte si te despiertas con demasiado calor.

La temperatura como factor influyente para dormir frescos | Colchón Luuna

Evita exponerte demasiado al sol durante el día

Si bien obtener vitamina D por la mañana es una excelente manera de despertarse de forma natural , demasiado sol puede ser malo para la piel y el sueño.

Una quemadura de sol grave puede hacer que sudes y te sientas incómodo toda la noche. Asegúrese de usar siempre protector solar y limite su tiempo al sol si tiende a dormir caliente.

Cómo enfriar una habitación

Su entorno de sueño juega un papel muy importante en su temperatura cuando duerme. Si su dormitorio tiende a ser la habitación más calurosa de su hogar, use estos consejos para enfriar su habitación antes de dormir.

Sé estratégico con los fans

Coloque ventiladores de caja fuera de las ventanas para expulsar el aire caliente. Si tiene un ventilador de techo, ajústelo de modo que las aspas del ventilador de techo se muevan en sentido contrario a las agujas del reloj: el flujo de aire creará un efecto de brisa helada para refrescar la habitación.

Compra un colchón refrescante

Si se despierta empapado en sudor todas las noches, puede que sea hora de mejorar su colchón. Cuando las personas duermen calientes, sus cuerpos liberan calor que es absorbido por el entorno (es decir, el colchón y la ropa de cama). Por eso es tan importante comprar un colchón que tenga funciones de enfriamiento como la tecnología de los colchones spring air que en los últimos meses han dedicado su trabajo a trabajar con materiales más frescos. .

La tecnología Snow te permite decir adiós al sobrecalentamiento y dar la bienvenida al sueño más fresco de todos. Nuestros colchones con Tecnología Snow eliminan el exceso de calor hasta por 12 horas gracias a las Bandas HeatDelete™.

Con capas de AirScape™ que aumentan el flujo de aire y el material de cubierta QuickCool™ que le brinda una sensación de frescura al tacto, cada vez que se meta en un colchón, experimentará una sensación refrescante.

Dormir fresco cuando el calor aprieta, ¡sí, se puede! 10 consejos para  lograrlo

Mejora tu ropa de cama

Asegúrese de elegir ropa de cama que sea transpirable y ligera. Nuestras sábanas Hyperlite están hechas con fibras TENCEL™ Lyocell que brindan una sensación más fresca y suave.

Nuestras sábanas refrescantes , construidas con un diseño de tejido de rejilla único que está destinado a aumentar el flujo de aire y la transpirabilidad, lo ayudarán a mantenerse cómodo durante toda la noche.

Cambia tu almohada

Al igual que desea que su colchón y ropa de cama tengan propiedades refrescantes, también desea que su almohada lo mantenga fresco. Busque almohadas que regulen la temperatura y que tengan una tela que se sienta fresca. La almohada de espuma Casper está construida con una circulación de aire óptima para mantenerte fresco durante la noche.

Duerme en el nivel más bajo de tu casa

El calor aumenta, así que si duermes en el segundo o tercer piso de tu casa, considera dormir en el nivel más bajo. Si vive en un departamento o casa de un piso, mueva su colchón al piso para evitar la corriente ascendente de aire caliente.

Crea una unidad de aire acondicionado de bricolaje

Si no tiene una unidad de aire acondicionado en su hogar, hay un par de maneras en que puede hacer su propia unidad de aire acondicionado de bricolaje.

Una forma sencilla de hacerlo es colocando un recipiente lleno de cubitos de hielo en el camino del flujo de aire proveniente de un ventilador.

Otra forma de hacerlo es cortando el extremo inferior de dos botellas de refresco, atándolas a la parte trasera de un ventilador y llenando las botellas con hielo.

Dormir fresco cuando el calor aprieta, ¡sí, se puede! 10 consejos para  lograrlo

Duerme como un egipcio

Para mantenerse frescos mientras dormían, los antiguos egipcios solían remojar sus sábanas en agua fría justo antes de acostarse. Sin embargo, con lavadoras y ventiladores, ahora podemos hacer esto sin tener sábanas mojadas en nuestra cama toda la noche.

Para hacer el “método egipcio” más moderno, primero consigue una sábana o toalla grande y sumérgela en agua fría. Luego, exprime tanta agua como puedas antes de colocar la sábana en la lavadora. Por último, pásalo por el ciclo de centrifugado. Esto hará que la lámina salga mojada, pero no goteando.

Con0ce más sobre hogar: Encuentra el colchón más cómodo para ti

About the author