Mujer acostada en colchón

Un buen colchón hace maravillas

Quizá todavía nadie te lo ha dicho, pero cambiar tu colchón regularmente puede hacer maravillas para lograr un buen descanso.

¿Puede la ciática ser causada por un mal colchón?

Aunque es poco probable que el colchón sea la causa principal del dolor del nervio ciático, un mal colchón puede ciertamente agravar el problema.

Una superficie de descanso sin apoyo suele contribuir a las molestias e incluso puede empeorar los síntomas. Tu columna vertebral necesita mucho apoyo, y si no tienes un buen colchón, es fácil que las raíces del nervio ciático se compriman.

En general, si duermes de espaldas, quieres un colchón firme que favorezca la alineación de la columna vertebral. Para los que duermen de lado, es mejor un colchón un poco más blando, pero que soporte las caderas y los hombros.

Mujer despertando

Y para los que duermen boca abajo, un colchón de firmeza media puede ofrecer un soporte adecuado, aunque es una buena idea dormir con una almohada o una almohadilla de espuma debajo del estómago.

El secreto para dominar la ciática es sujetar la columna vertebral, especialmente la zona lumbar, y usar colchones firmes es lo más adecuado para esta tarea. Si crees que tu colchón de espuma blanda puede ser la causa de tu dolor de espalda, presta atención al momento en que tu dolor es más agudo.

Si es molesto cuando te levantas, pero desaparece después de un ligero estiramiento o tras unos minutos de actividad regular, es una buena señal de que el colchón puede ser el culpable.

Si te encuentras dando vueltas en la cama durante la noche, luchando por estar cómodo, eso también puede ser una pista de que la capa de espuma de tu colchón no está proporcionando suficiente apoyo a la espalda.

colchón

Si duerme en un colchón antiguo, tenga en cuenta que la vida media de un colchón es de unos 10 años. Tiene sentido invertir en un nuevo colchón que le proporcione el nivel de apoyo y alivio de la presión que necesita.

El cambio de colchón puede hacer maravillas para aliviar el dolor. Puede consultar un montón de opiniones sobre colchones para hacerse una idea de qué tipo podría funcionar mejor para usted.

About the author