dormitorio nuevo

El dormitorio como un lugar mágico

Uno de los lugares donde pasamos más tiempo en el día es en el dormitorio, es nuestro lugar de descanso y por ello debe de ser un sitio mágico, aquí te decimos cómo conseguirlo. 

Puede que la cocina sea el centro de actividad de un hogar, pero el dormitorio es un espacio mágico y sagrado al que sólo se invita a entrar a los más allegados a nuestro corazón.

Es donde llevamos nuestras preocupaciones al final del día – y donde también escapamos de ellas. Es el lugar donde buscamos un respiro y lo ofrecemos, donde las conversaciones tranquilas y la soledad nos llenan y nos liberan simultáneamente.

La forma en que diseñamos nuestros dormitorios -nuestros santuarios del sueño- es tan única como nuestras huellas dactilares.
DORMITORIOS BONITOS: TOP 3 DORMITORIOS DE ENSUEÑO - Blog MKE

La opinión de un experto: el artista Pat McMillian

Como cualquier artista de formación clásica, Pat diseña espacios vitales basándose en los principios del color, la línea y la textura.

Afirma que la personalidad de una habitación fluye de forma natural a partir de este método, creando habitaciones eclécticas -nunca mezcolanzas- llenas de personalidad.

Se aleja de los interiores “muertos” y se centra en habitaciones para vivir: ordenadas, elegantes, funcionales y atractivas.

¿Cómo hacer un dormitorio agradable?

El dormitorio de Pat es una encantadora mezcla de muebles franceses y recuerdos especiales. “Estoy rodeada de posesiones preciadas, pequeñas cosas que significan mucho”, explica.

“Metida en el marco de un antiguo espejo francés que cuelga sobre un maravilloso baúl francés antiguo hay una foto del tamaño de una cartera de mi nieto, James. Y hay una tarjeta de Pierre’s, un restaurante favorito en Bridgehampton, donde una vez sugirió que comiéramos. Acepté siempre y cuando pidiéramos todo en francés. Fue una de esas ocasiones perfectas y memorables”.

En su tocador hay una colección de porcelana azul y blanca, adquirida en Church Mouse, la tienda de segunda mano de la Iglesia Episcopal en Palm Beach.

Dormitorios bonitos | Dormitorios, Juegos de muebles de dormitorio,  Interior de dormitorio

A su lado se encuentran dos pequeñas teteras, que fueron un regalo del propietario de una tienda de antigüedades de Manila. También hay una antigua litografía de rosas y sobre una tumbona descansan dos almohadas turcas, regalo de su hijo que las trajo de un viaje a Irak.

El arte de diseñar un dormitorio bonito

La comodidad es un componente clave en todos los diseños de Pat, tanto si diseña su propio dormitorio como el de un cliente.

Uno de sus clientes, cuya casa se publicó en la revista Parade, adoraba su pequeño dormitorio pero quería que pareciera más grande. Pat instaló una pared de espejos y la habitación floreció. “Si sabemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, podemos solucionar el problema más rápida y fácilmente”, explica.

Los días de Pat suelen estar abarrotados y ocupados y la hora de acostarse es su parte favorita del día. “Mi dormitorio es una sala de lectura”, explica.

Para sus colchones queen size, prefiere una superficie para dormir que no sea ni demasiado dura ni demasiado blanda, sino la adecuada.

Dormitorios matrimoniales modernos 2021

Por la mañana, sustituye la ropa de cama por sábanas recién lavadas con los puños planchados:

“Mi marido, que lleva 58 años, y yo consideramos que una cama con sábanas recién lavadas y un colchón completamente cómodo es uno de los mayores lujos de la vida. Por ello, damos gracias a Dios, mañana, tarde y noche”.

Conoce más noticias sobre bienestar: La importancia de descansar después de entrenar

About the author