muebles para donación

5 formas de donar un colchón

¿Tienes un colchón spring air nuevo y no sabes qué hacer con tu colchón viejo?, no te preocupes, aquí te decimos cómo donarlo. 

Deshacerse de un colchón viejo puede parecer un auténtico engorro, y mucha gente busca la solución más fácil. En la mayoría de los casos, eso significa arrastrarlo a la acera.

Cada año se desechan unos 20 millones de colchones y somieres, que suelen acabar en vertederos o incineradoras. ¿Quieres saber cuánto es eso? Si pusiéramos en fila todos los colchones que se tiran en un año, darían la vuelta a toda la Tierra.

▷ Donar Camas Usadas - Perú 【 DONACIONES LIMA 】

¿Qué hacer con tu colchón viejo?

No quieres que tu colchón contribuya a esos residuos. En su lugar, puedes donar tu colchón. Tanto si se te ha quedado pequeño, como si lo vas a cambiar por una mudanza,  tu colchón actual te parece demasiado firme para tu gusto, otra persona puede aprovecharlo.

La inseguridad en la vivienda ha golpeado duramente a muchas personas, y la pandemia la ha exacerbado. Estas personas necesitan apoyo y un colchón puede ayudarles a conseguir la estabilidad que tanto necesitan.

Además de ser lo correcto, también obtendrás algo: las donaciones de colchones pueden ser deducibles de los impuestos, dependiendo de la organización a la que los dones.

Casa del Anciano se benefició con donación de camas y colchones | Diario de  Noticias y Actualidad de Loreto - Iquitos - Ucayali - Requena - Datem del  Marañon - Mariscal Ramon

¿Puedo donar un colchón y cuál es el impacto de mi donación?

En general, si su colchón está en buenas condiciones, puede donarlo. Muchas organizaciones benéficas locales, organizaciones sin ánimo de lucro e incluso refugios para personas sin hogar suelen estar interesados en aceptar colchones.

Sin embargo, al igual que tú no quieres conservar un colchón sucio, desgastado y roto, esas organizaciones tampoco quieren limitarse a manipular tu basura.

Asegúrate de que tu colchón no esté cubierto de manchas, agujeros, moho o tenga otros problemas como chinches. Si tu colchón está desgastado hasta el punto de que no le queda mucha vida, es mejor que busques otras opciones para deshacerte de él. Pero si está en buen estado, puedes intentar donar tu colchón a una buena causa.

donación archivos | Periódico D'Una

Los colchones nuevos son caros, y mucha gente no puede permitirse su coste a pesar de ser necesario. Una encuesta reciente reveló que uno de cada cuatro estadounidenses gastó menos de 200 dólares en su colchón, incluido el 16% que no gastó nada.

Casi medio millón de mexicanos se encuentran sin hogar, y más de 200.000 no están protegidos y duermen a la intemperie. Se trata de personas necesitadas, y proporcionarles un colchón ayuda a eliminar un gasto al tiempo que les da la oportunidad de dormir mejor.

Cómo donar un colchón

Aunque puede parecer una tarea un poco complicada donar un colchón, en realidad puede ser bastante fácil. Hay organizaciones benéficas locales y nacionales que trabajan en temas de vivienda asequible, seguridad de la vivienda y personas sin hogar que a menudo están dispuestas a aceptar colchones en buen estado.

También hay mercados locales que pueden ayudar a poner en contacto a personas que quieren deshacerse de un colchón con otras que quieren adquirirlo y no tienen otras opciones.

Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad es una organización sin ánimo de lucro conocida por construir viviendas para familias de bajos ingresos y desarrollar comunidades.

Hábitat para la Humanidad suele aceptar muebles, incluidos colchones, siempre que estén en buen estado o sean utilizables. Asegúrate de que tu colchón está limpio y ponte en contacto con tu Hábitat para la Humanidad local.

Organizaciones benéficas locales

Otras organizaciones locales, como los refugios para personas sin hogar y los grupos que ayudan a personas con viviendas inestables, suelen buscar donaciones de colchones.

Busca “donación de colchones” y tu ciudad para encontrar organizaciones benéficas interesadas en reutilizar tu colchón.

Red de bancos de muebles

La Asociación Nacional de Bancos de Muebles es una organización que se dedica a hacer llegar los muebles a las personas necesitadas, como los sin techo, los desempleados, los inmigrantes, las personas con discapacidad y las víctimas de desastres naturales, entre otros.

Más sobre estilo de vida y salud: Formas de relajarse en tus vacaciones

About the author