adolescente dormido

¿Cuánto debe de dormir un adolescente?

La adolescencia es una etapa de la vida en donde se sufren cambios de toda índole, por lo que el sueño no se escapa de ello, aquí te decimos cuánto es lo ideal para dormir.

¿Cuál es el tiempo ideal para dormir de un adolescente?

Los adolescentes deben dormir entre ocho y 10 horas por noche, mientras que los niños más pequeños necesitan dormir aún más, según las nuevas recomendaciones de la Academia de Medicina del Sueño (AASM).

El grupo establece las cantidades óptimas de sueño para niños de diferentes edades en la declaración del 13 de junio Cantidad recomendada de sueño para poblaciones pediátricas, que ha sido respaldada por la AAP.

“Dormir regularmente menos horas de las recomendadas se asocia con problemas de atención, comportamiento y aprendizaje”, según la declaración.

“El sueño insuficiente también aumenta el riesgo de accidentes, lesiones, hipertensión, obesidad, diabetes y depresión”.

Asimismo, el exceso de sueño se ha relacionado con la obesidad, la diabetes y los problemas de salud mental, según el grupo.

Guía del sueño para adolescentes

La AASM ha hecho pública la guía en una declaración de dos páginas y tiene previsto detallar la investigación en la que se basa en una fecha posterior.

A continuación se indican las horas mínimas y máximas que cada grupo de edad debería dormir regularmente durante un periodo de 24 horas para gozar de una salud óptima:

  • De 4 a 12 meses: 12-16 horas (incluidas las siestas)
  • Edades de 1 a 2 años: 11-14 horas (incluidas las siestas)
  • De 3 a 5 años: 10-13 horas (incluidas las siestas)
  • De 6 a 12 años: 9-12 horas
  • De 13 a 18 años: 8-10 horas

Un grupo de 13 expertos en sueño revisó 864 artículos científicos para formular las recomendaciones. Señaló que el sueño también debe estar adecuadamente programado y sin perturbaciones, asimismo, recomiendan que desde esa edad duerman en colchones king size, esto para asegurarse que puedan tener la comodidad necesaria.

Mientras que los padres pueden determinar la hora de acostarse de sus hijos, su despertar puede estar determinado por la hora de inicio de la escuela, dijo Lee J. Brooks, M.D., FAAP, miembro del panel de la AASM y la Sección de Pediátrica y el Comité Ejecutivo de Medicina del Sueño de la AAP.

Más noticias sobre descanso: Trucos para calmar el ansia y dormir mejor

La importancia del sueño en adolescentes

Si las escuelas comienzan más temprano, los padres deben asegurarse de que sus hijos se acuesten lo suficientemente temprano para obtener la cantidad recomendada de sueño, lo que puede significar dejar algunas actividades fuera del horario, según el Dr. Brooks, neumólogo a cargo del Hospital de Niños de Filadelfia.

“No pueden practicar tres deportes, tocar en la banda y unirse al club de ajedrez y seguir durmiendo lo suficiente para rendir en la escuela”, dijo.

La constancia también es clave a la hora de adaptarse a un horario de sueño, incluso los fines de semana, dijo.

Según el Dr. Brooks, los pediatras deberían preguntar a los niños y a sus padres sobre el sueño con regularidad para tener una mejor idea de las influencias en su salud.

Las nuevas tecnologías pueden afectar el sueño de los adolescentes - Salud  y bienestar

“Se puede observar un bajo rendimiento escolar, se puede ver a los niños etiquetados como problemáticos cuando en realidad simplemente no duermen lo suficiente”, dijo.

Así es que si tienes hijos adolescentes puedes comenzar a ajustar sus horas de sueño para puedan rendir mucho más en la escuela y otras actividades.

About the author