Cuanto dura un colchón

Cuánto durará un colchón

La gente suele preguntar cuánto durará un colchón matrimonial. La industria ha cambiado su recomendación de 8 a 10 años a reemplazar el colchón cada 5 a 7 años. Es difícil decir cuál es la pauta más precisa porque la vida útil de un colchón está influenciada por varios factores:

  • la calidad de los materiales utilizados en el producto
  • si un colchón está acolchado en un lado o dos
  • el peso de la(s) persona(s) que duerme(n) en el colchón
  • si la persona duerme de lado/de espalda/boca abajo
  • cuánto se mueve la persona mientras duerme
  • si se utiliza un somier y el tipo de somier (por ejemplo, módulos de trabajo o base de alambre recto).

En algunas tiendas se fabrican principalmente colchones de dos caras. Esto le da la opción de voltear su colchón, lo que ayuda a prolongar la vida útil de su colchón al compartir el uso en dos lados. También utilizamos módulos que se doblan y flexionan en nuestros somieres para proporcionar una mejor absorción de impactos. Estos elementos de construcción están diseñados para ofrecer una mayor durabilidad que la que se encuentra comúnmente en el mercado actual.

Muebles Modernos En Dormitorio Acogedor En Casa.

CONSTRUCCIÓN DEL COLCHÓN:

Los colchones se pueden construir de diferentes maneras. En términos de construcción básica, pueden ser de una cara o de dos caras. Un colchón de un solo lado solo tiene acolchado en el lado superior y no se puede voltear. Un colchón de dos lados, por otro lado, está acolchado por igual en ambos lados y se puede voltear para garantizar la máxima comodidad y longevidad.

En lo que respecta al diseño del acolchado, los colchones pueden tener una parte superior apretada, una parte superior de almohada o Eurotop, como se muestra en los dibujos a continuación. En un colchón tradicional de “parte superior apretada”, la capa superior de tapizado se tira hacia abajo y se une al colchón con un borde de cinta. En un pillow top o Eurotop, la capa de tapicería superior se adjunta como una capa “flotante” separada.

SOMIER

El propósito de un somier es brindar apoyo y actuar como un amortiguador para el colchón. Por lo tanto, debe tener algo de “dar” para aliviar adecuadamente la presión del colchón. Un somier deficiente puede ser demasiado blando, demasiado firme o inconsistente en el apoyo. Un buen somier constará de un marco de base, una almohadilla aislante, una cubierta de tela y elementos de soporte amortiguadores.

<<También puedes leer: Cómo mover su colchón en 7 pasos

About the author