Mujer leyendo un libro

Formas de relajarse en tus vacaciones

Sabemos que no es el momento de salir de casa o tomar unas vacaciones en la playa, sin embargo es más que necesario relajarse y tener días libres. Por ello aquí te dejamos algunas formas de relajarnos durante nuestras vacaciones.

El descanso intencional y consciente durante la temporada de vacaciones puede ser el tiempo más efectivo que tengas por eso trata de disfrutar del descanso en tu cama, sofá o patio.

Asimismo puedes aprovechar tu tiempo para cambiar de muebles, ir a la tienda de colchones por el colchón king size que necesitas para descansar o remodelar tu cocina.

Beneficios de las técnicas de relajación

Toma un día para respirar y externar tus sentimientos

Interactuar con la familia y los amigos que no has visto en un tiempo puede ser una receta para el desastre. Tome la decisión de ser sensible en lugar de reactivo.

La gente se enfada y se ofende cuando los comentarios u opiniones se internalizan demasiado. Pero no siempre se trata de ti.

Una técnica simple es externalizar las frustraciones: tomar un respiro, y luego reformular cualquier cosa negativa como un asunto que tiene que ver con la otra persona en vez de contigo.

Esto no es una licencia para cambiar la culpa cuando tú eres el culpable, pero es bueno recordar que tú no siempre eres el problema.

Mejora las relaciones con tu familia

Darle a alguien un abrazo y decirle por qué estás agradecido por ellos hace que tu cerebro libere la hormona del “amor”, la oxitocina.

También es un buen momento para reconectarse con viejos amigos y mentores. Tómate un tiempo para enviar correos electrónicos de agradecimiento y tarjetas escritas a mano.

Ten momentos a solas para pensar y meditar

Esto es especialmente importante para los introvertidos. Si no te preparas mentalmente cada mañana para la socialización y la estimulación, te quedarás sin nada para la temporada de fiestas.

La forma en que comiences el día marcará la trayectoria para el resto del día. Adopte un ritual matutino para aclarar su mente y prepararse mentalmente.

Finaliza tu día con una reflexión y motívate

Otra sustancia química del cerebro, la serotonina, se libera cuando reflexionas sobre acontecimientos y logros significativos del pasado.

Tómese tiempo al final del día para pensar en las personas y los logros personales por los que está agradecido. Revise el “por qué” detrás de su trabajo: las personas que lo inspiran y motivan para lograr sus objetivos.

Es así como tendrás unas vacaciones para descansar, reflexionar y sobre todo recargar energías para que puedas regresar al trabajo con más ganas.

About the author