¿Cómo mantener la firmeza del colchón?

Te dejamos los mejores tips para que puedas mantener la firmeza de tu colchón durante mucho tiempo, sigue leyendo y conoce todas las recomendaciones. 

No hay nada más lujoso que relajarse en un colchón de espuma con memoria de alta calidad al final de un largo día. Sin embargo, estas maravillas acolchadas no son para todo el mundo.

Muchas personas prefieren un colchón más firme sobre el que puedan descansar cómodamente en lugar de hundirse en él. Aunque cada tipo de colchón tiene sus propios atributos, siempre depende del estilo de descanso de cada persona y de sus preferencias personales.

  • Por eso, si usted o su pareja tienen un colchón de espuma viscoelástica, pero prefieren dormir en un colchón más firme, probablemente se pregunte: ¿se puede hacer que un colchón de espuma viscoelástica sea más firme?
  • Sí, se puede. Y puede estar seguro de que tiene opciones.

Siga leyendo para conocer una amplia gama de trucos y consejos asequibles para hacer que su colchón de espuma viscoelástica sea más firme.

Personas durmiendo fotos de stock, imágenes de Personas durmiendo sin  royalties | Depositphotos

Consejos para hacer más firme su colchón de espuma viscoelástica

Demasiadas noches durmiendo mal -y el consiguiente dolor de espalda- le harán buscar en Google cómo hacer que su colchón de espuma viscoelástica sea más firme.

Si no está listo para invertir en un colchón completamente nuevo, hay una amplia gama de consejos que puede probar primero para hacer que su colchón de espuma con memoria sea más firme:

  • Voltee la cama
  • Invertir en un sobrecolchón
  • Sustituir el somier o la plataforma
  • Añada un soporte adicional
  • Vigile el termostato
  • Cuidado con la humedad
  • Mueve el colchón

Si prueba todos estos trucos, pero sigue sin poder dormir bien, puede que haya llegado el momento de comprar colchones diseñados específicamente para durmientes firmes. Sin embargo, antes de gastar dinero, asegúrese de revisar lo siguiente.

Más de 6.000 imágenes gratis de Dormido y Dormir - Pixabay

Gire la cama

Es una buena práctica girar y voltear su colchón cada temporada para evitar hundimientos e impresiones. Añádalo a su rutina de limpieza de primavera y notará los beneficios inmediatamente.

Muchos se preguntan cuánto duran los colchones de espuma viscoelástica y, aunque normalmente los colchones de espuma viscoelástica tienen una vida media de 10 años, voltear su colchón nuevo  puede ayudarle a conseguir la máxima vida útil.

Voltear su colchón también puede ayudarle a que su cama se sienta un poco más firme. Una vez volteado y girado el colchón, las partes más pesadas de su cuerpo descansarán en puntos diferentes, reduciendo las hendiduras que podrían darle la desagradable sensación de hundirse en un colchón hundido.

La cara no utilizada del colchón suele ser más resistente, así que prueba a darle la vuelta a tu colchón antes de comprar nada innecesario. Pero ten en cuenta que no todos los colchones se fabrican igual por las dos caras. Algunos colchones se fabrican específicamente para una sola superficie de descanso.

Si sigue notando hundimiento en su colchón, esto puede ser una señal de que necesita un colchón nuevo.

Las personas pasan 25 años de sus vidas durmiendo | Infofueguina

Invierta en un cubrecolchón

La mayoría de la gente compra cubrecolchones para suavizar un colchón incómodo, pero hay muchos cubrecolchones diseñados para crear una superficie más firme sobre la que dormir. Estos protectores de colchón vienen en diferentes materiales, incluyendo pero no limitado a:

  • Espuma con memoria
  • Látexx2

Además, los cubrecolchones densos de espuma viscoelástica o látex son ideales para crear una experiencia de descanso más firme. El látex es un material de espuma natural fabricado a partir de la savia del árbol del caucho que es a la vez firme y sensible. Sin embargo, también hay látex sintético menos caro.

Los cubrecolchones tienen un grosor que oscila entre dos y seis pulgadas, para que puedas elegir el grosor ideal. ¿Por qué es importante?

El grosor de su colchón y del topper que lo acompaña es primordial para evitar que se hunda en el colchón y para proporcionar una distribución uniforme del peso.

Dicho esto, tenga cuidado con los cubrecolchones más finos que suelen hacer que los colchones sean más blandos. Debe buscar específicamente cubrecolchones, no cubrecolchones.

Aunque los cubrecolchones no hacen que su colchón sea más firme, sí hacen que su colchón sea más cómodo y tenga más soporte, que puede ser lo que realmente necesita.

Sustituir el somier o la base de cama

El somier o la plataforma es uno de los factores más importantes para la comodidad y durabilidad de su colchón. Si se pregunta “¿necesita un colchón de espuma viscoelástica un somier o un marco de cama resistente?”, la respuesta es sí.

El somier o la plataforma sobre la que se asienta su colchón refuerza el colchón para reducir la presión, pero con el tiempo se desgastan, perdiendo su resistencia y apoyo.

Lo normal es sustituir el somier tras un uso prolongado, y suele ser más asequible que comprar un colchón completamente nuevo.

Mejor que un somier, nuestro Somier sirve como la base perfecta para su cama.

Añadir Soporte Extra

Una excelente opción de bajo coste es añadir madera contrachapada entre el colchón y el somier (o entre el colchón y el marco de la cama). El contrachapado añade una capa de base de apoyo y uniforme que ayudará a reafirmar su colchón.

Sin embargo, aunque esta capa de contrachapado añadirá más apoyo, también puede reducir el flujo de aire, lo que podría provocar la aparición de moho.

Los colchones de espuma, en particular, necesitan una circulación de aire adecuada para evitar la aparición de moho. Tenga esto en cuenta si va a añadir más soporte al colchón.

Conoce más aquí: Cambia tu cama por una cama ajustable

 

About the author