Maneras para pagar la deuda por sueño

Cómo dormir con la nariz tapada

¿Alguna vez la nariz tapada lo mantuvo despierto por la noche? Ya sea por alergias o por un resfriado común, la congestión nasal puede dificultar la respiración adecuada en su colchón spring air y descansar lo suficiente . Sin embargo, antes de que te prepares para pasar la noche en vela , estamos aquí para ayudarte a aprender a dormir con la nariz tapada.

9 tips para lograr dormir si tienes la nariz tapada

Desde acupresión hasta sopa de pollo con fideos, echa un vistazo a estas 30 formas sorprendentes de calmar los senos paranasales bloqueados para que puedas evitar la falta de sueño por la noche. Sigue leyendo para aprender cómo dejar de perder el sueño por la congestión nasal.

Para deshacerse de la congestión nasal por la noche, tomar medidas temprano en el día puede darle una ventaja. Pruebe estos remedios diurnos para la congestión nasal:

Mantente hidratado

Ayudar con la congestión nasal comienza con una hidratación adecuada. Según el Dr. Steven Olmos del TMJ and Sleep Therapy Center , las personas que sufren de congestión nasal deben “beber mucha agua durante el día para ayudarlos a dormir durante la noche”.

Las investigaciones muestran que las personas sanas deberían beber de 8 a 15 vasos de agua al día. Especialmente cuando está enfermo, tener una botella de agua con usted en todo momento puede servir como un recordatorio útil para beber suficientes líquidos.

Coma alimentos picantes

¿Alguna vez sintió que sus senos paranasales se abrían mientras comía comida picante? Si es así, es posible que desee considerar agregar más condimentos a sus comidas la próxima vez que experimente congestión nasal.

Esto se debe a que algunos expertos creen que los alimentos picantes como el wasabi y la pimienta de cayena pueden ayudar a despejar los senos paranasales. Si necesita alivio, revise su cocina o diríjase a la tienda de comestibles para agregar ajo, rábano picante o pimientos a su próxima comida.

7 Métodos efectivos para dormir con Tos.

Pruebe las pastillas para la tos

Las pastillas para la tos son una opción popular para el dolor de garganta, pero ¿sabías que también pueden ayudar con la congestión nasal? Aunque es posible que las pastillas de mentol no alivian por completo la obstrucción nasal, se han asociado con hacer que las personas se sientan menos congestionadas .

Además del alivio temporal de la congestión nasal, las pastillas de mentol pueden aliviar otros síntomas del resfriado común, como tos o picazón en la garganta. Si usa pastillas para la tos de mentol, solo asegúrese de tomar la dosis correcta para sus necesidades.

Cambia a descafeinado por la tarde

Una nariz tapada puede evitar que descanses lo suficiente, por lo que podrías tener la tentación de servirte una taza extra de café para compensarlo.

Si bien puede parecer contradictorio, aumentar el consumo de cafeína en realidad podría hacerte sentir más somnoliento . Esto se debe a que el café puede permanecer en su sistema durante aproximadamente 10 horas , lo que significa que su taza del mediodía podría empeorar las cosas cuando intenta dormir un poco.

Especialmente si tiene dificultades para conciliar el sueño debido a la congestión nasal, es posible que desee cambiar a café descafeinado durante la tarde. De esa manera, te sentirás cansado cuando finalmente sea el momento de estrellarte.

Razones por las que no puedes respirar bien

Mantenga a las mascotas fuera de la cama

Aunque te encante dormir con tu perro u otro amigo peludo, puede que no sea la mejor idea cuando tienes la nariz tapada. La caspa de las mascotas contiene alérgenos que pueden irritar la congestión nasal, que puede empeorar si la ropa de cama está cubierta.

Mientras estás enfermo, puedes darles a tus mascotas algunas cómodas camas para perros para que tomen sus siestas durante el día y descansen en otro lugar durante la noche.

Con un poco de separación, tanto usted como sus mascotas pueden dormir profundamente. Además, aún podrá observar las adorables posiciones para dormir de su perro .

Pruebe la acupresión

La acupresión, un tipo de masaje dirigido a los puntos de presión en el cuerpo, también puede ser una ayuda útil para dormir para las personas con congestión nasal. En un estudio sobre pacientes con congestión crónica, la acupresión mejoró significativamente la calidad del sueño.

Para los resfriados a corto plazo y la congestión nasal, este método también podría ayudar a aliviar los síntomas. Para recibir alguna orientación, busque en qué áreas concentrar su acupresión en los problemas de los senos paranasales .

Pruebe el aerosol salino

El Dr. Steven Olmos informa que el aerosol nasal de solución salina con xilitol es una “manera rápida de reducir la inflamación y rehidratar el tejido nasal inflamado”. Cuando el aerosol contiene el xilitol antimicrobiano, puede matar las bacterias que causan la sinusitis.

Para un alivio inmediato a lo largo del día, recomienda rociar un aerosol nasal de solución salina en cada fosa nasal. Siga las instrucciones de dosificación recomendadas en el empaque y no use el producto por más tiempo del recomendado.

Mantenga un registro de la humedad del hogar

Cuando tiene la nariz tapada, es importante controlar los niveles de humedad . El Dr. Olmos advierte: “Su moco puede volverse espeso y pegajoso debido al aire muy seco en el interior y el exterior”. Para determinar si la baja humedad está empeorando su congestión nasal, debe verificar la humedad en su área.

Aunque no puede controlar lo que sucede al aire libre, hay formas de mantener niveles de humedad constantes y saludables dentro de su hogar.

Según el otorrinolaringólogo del Torrance Memorial Medical Center , el Dr. David Kim , querrás mantener la humedad entre el 40 % y el 50 %. Si no tiene un humidificador, usar un difusor o abrir la puerta del baño mientras se ducha puede aumentar la humedad.

Evite sonarse la nariz

Cuando estás enfermo con un resfriado, es posible que tengas la necesidad de sonarte la nariz con frecuencia. Sin embargo, antes de llegar a los pañuelos, tenga en cuenta que sonarse la nariz con demasiada fuerza puede causar un exceso de presión. Esta tensión puede hacer que el líquido de la nariz se libere en los senos paranasales .

Más información: Encuentra el colchón más cómodo para ti

About the author