hombre hablando mientras duerme

¿Qué tan malo es hablar mientras se duerme?

¿Alguna vez has escuchado a tu pareja o a tu hijo murmurar palabras o incluso frases enteras mientras duerme? Tal vez alguien le haya dicho, que usted habla en sueños.

Aunque puede ser desconcertante, hablar en sueños no suele ser nada de lo que preocuparse. A continuación, vamos a desglosar todo lo que necesita saber sobre el habla durante el sueño y lo que puede hacer al respecto.

Sugerencias para dejar de hablar dormido - ClikiSalud.net | Fundación  Carlos Slim

¿Qué es hablar durante el sueño?

Conocido por los profesionales del sueño como somniloquio, el hablar dormido es un trastorno del sueño en el que un individuo habla mientras duerme, sin ser consciente de ello.

El habla puede manifestarse en forma de pequeños murmullos, frases largas o incluso gritos. Se sabe que algunos mantienen conversaciones completas con una persona invisible, presumiblemente alguien en un sueño.

A veces, la persona que está a tu lado es capaz de entender todo lo que sale de tu boca, pero a menudo, sobre todo con los murmullos, no es capaz de discernir ningún significado.

Hablas mientras duermes? Aquí te decimos por qué

Aunque puede ponerte nervioso que hayas revelado algún oscuro y profundo secreto, la mayoría de las palabras que decimos en sueños no tienen ningún significado, o son simplemente divertidas o insignificantes.

La mayoría de las personas no revelan secretos mientras duermen, así que puede estar más tranquilo sabiendo esto. De hecho, las palabras en sueños no son admisibles en un tribunal, así que no te preocupes demasiado por lo que dices.

¿Qué causa el hablar dormido?

A veces, hablar durante el sueño es algo que se da en la familia, pero lo más frecuente es que sea provocado por el estrés, la depresión, la falta de sueño o la fiebre.

Hasta el 66,8% de los adultos ha declarado haber hablado en sueños en algún momento de su vida, pero sólo el 6,3% de los adultos habla al menos una vez a la semana.

Hablar durante el sueño es más frecuente en los niños, ya que cerca de la mitad de los menores de diez años experimentan algún tipo de habla durante la noche.

Los pacientes con trastornos psiquiátricos hablan en sueños casi el doble de veces que los individuos sanos, especialmente en los pacientes con trastorno de estrés postraumático.

Parece que el estrés y las alteraciones emocionales o físicas desempeñan un papel muy importante a la hora de determinar quién hablará mientras duerme.

Tu pareja habla por la noche mientras duerme? - Mejor con Salud

¿Cómo puedo dejar de hablar en sueños?

Dado que el estrés es uno de los principales factores que contribuyen a hablar durante el sueño, controlar el estrés puede ser una gran manera de reducir nuestras conversaciones nocturnas y esto se puede lograr comprando un colchón sealy de tamaño matrimonial o elegir un cuarto más agradable.

Intente hacer más ejercicio, especialmente el yoga, que tiene sus propias cualidades para aliviar el estrés, pero cualquier movimiento corporal será útil.

Evite la cafeína y el alcohol, que pueden contribuir tanto al estrés como a las alteraciones del sueño.
Siga un horario de sueño regular, durmiendo las cantidades adecuadas y practicando una higiene del sueño adecuada.

Aunque posiblemente sea embarazoso, puede ser beneficioso intentar grabar uno de sus “episodios” nocturnos de hablar en sueños para entender mejor a qué se enfrenta.

Somniloquia: hablar mientras duermes | Ventadecolchonesbaratos.es

¿Debo consultar a un médico sobre el habla durante el sueño?

En general, no es necesario ningún tratamiento para hablar durante el sueño, pero si le molesta o persiste durante un largo periodo de tiempo, puede ser útil acudir a un profesional médico.

Es posible que haya una explicación médica subyacente para el habla durante el sueño, como un trastorno del sueño mal diagnosticado o un estrés o ansiedad debilitantes.

Hablar durante el sueño no es físicamente dañino, pero puede ser embarazoso. Además, contribuye a que tanto usted como su pareja tengan un sueño intranquilo.

Seguir las sugerencias anteriores puede ayudar a aliviar algunos síntomas. Dormir mejor hará que los días sean más felices y que haya menos frustración.

Conoce más sobre salud y descanso: No te dejes llevar por el precio del colchón

About the author