contaminación acústica

¿Qué saber de la contaminación acústica?

Aquí te decimos por qué debería considerar la contaminación acústica antes de mudarse a otro espacio.

“Baja esa música”. Casi se puede escuchar a una persona mayor, y por mayor nos referimos a más de 40 años, gritarlo. Y casi puedes reírte de eso. Pero tal vez no deberías. La contaminación acústica, incluida la música fuerte y los gritos , no es algo que deba ignorar.

La Oficina Federal de Estadísticas de Transporte cree que el ruido es un problema lo suficientemente grave como para rastrearlo. Su nuevo mapa interactivo del ruido del transporte está aumentando la conciencia sobre la contaminación acústica en todos lados. Entre los que deberían tomar nota: Personas que están considerando mudarse.

onda sonora - noise pollution fotografías e imágenes de stock

Cartografía de ruido y contaminación acústica

El nuevo mapa no le ayudará con el tema de la música alta, sino que se centra por completo en el ruido relacionado con el transporte. Esto incluye el ruido creado por el tráfico rodado y el ruido de la aviación en todo México. Las características interactivas del mapa permiten a los usuarios apuntar y hacer clic para acercar o alejar e inspeccionar diferentes áreas.

También hay una función de búsqueda que permite a los usuarios ingresar a una ciudad y concentrarse en una dirección específica. La última característica es esclarecedora.

Por ejemplo, uno esperaría que la ciudad estuviera llena de ruido. Pero aquellos que han experimentado un día de verano relativamente tranquilo en podrían sorprenderse al saber que el nivel de ruido en esa área sigue siendo significativamente más alto que en muchas otras partes del país.

Ruido, explicado

¿Cómo se mide el ruido? Los ejemplos comparativos de niveles de ruido de IAC Acoustics asignan valores de decibelios a ruidos comunes, como una motosierra en funcionamiento, un triturador de basura y un jet despegando. Dados esos valores, gran parte de México. No es tan ruidoso como cabría esperar.

Las áreas blancas del mapa de la oficina, por ejemplo, indican espacios que tienen un nivel de ruido de fondo de menos de 35 decibeles, más silencioso que el canto de un pájaro o una biblioteca. El amarillo que compone la mayor parte del mapa está entre 35 y 40 dB, que se considera el límite más bajo de sonido ambiental en una zona urbana.

la pareja joven está sentada en un sofá en su apartamento mirando hacia arriba y sosteniendo sus manos para tapar sus oídos como un vecino arriba está teniendo una fiesta y tocando música fuerte o renovando el apartamento - noise pollution fotografías e imágenes de stock

Las motas de color rojo oscuro esparcidas por todo el mapa están entre 50 y 70 decibeles. Entre 50 y 60 decibeles, el sonido ambiental equivale a una oficina moderadamente silenciosa, ¿existe tal cosa?

Un pequeño salto produce un gran resultado: entre 70 y 79 decibeles, el sonido constante se parece más a estar cerca de una aspiradora oa 50 pies de una autopista.

Pero dentro de esos puntos rojos más oscuros hay algunos que son morados y azules. Siniestro, ¿verdad? Las ubicaciones de color púrpura tienen una clasificación de decibelios de entre 85 y 90, que es como estar cerca de un triturador de basura activo. Las áreas azules tienen un nivel de ruido constante entre 90 y 95 decibeles, más como estar al lado de una cortadora de césped que nunca se apaga.

En definitiva, estar en un lugar donde hay contaminación acústica solo puede salvarte tener un colchon restonic matrimonial para descansar durante todo el día.

About the author