mujer dormida en un colchón fresco

Esta es la temperatura ideal para tu dormitorio

Si tu dormitorio es muy frío o muy caliente y no sabes a qué temperatura debe de estar tu minisplit aquí te dejamos la temperatura ideal, según la ciencia.

Se acerca el Día Mundial del Sueño, el 19 de marzo, y con él llega un recordatorio de que debemos comprobar si estamos consiguiendo ese descanso tan necesario.

Al fin y al cabo, dormir mejor es una forma garantizada de mejorar el estado de ánimo y los niveles de productividad, por ello este tema es importante.

Si has invertido en un colchón restonic con tecnología para controlar la temperatura y has introducido una rutina para relajarte y te acuestas temprano, pero sigues teniendo problemas para dormir bien, entonces es hora de mirar tu temperatura, o más bien la de tu dormitorio.

¿Por qué? Bueno, nuestro ciclo de sueño está regulado por algo llamado ritmo circadiano, que se rige por una serie de elementos, entre ellos la temperatura.

Mientras dormimos, nuestra temperatura puede fluctuar y, si tenemos demasiado frío o demasiado calor, podemos estar inquietos y dar vueltas en la cama. Para más consejos, lea nuestra guía sobre cómo dormir mejor.

6 Consejos para dormir fresco en verano, Colchón Morfeo

La temperatura perfecta para dormir

Nuestra temperatura corporal tiene un ciclo natural cada 24 horas, con un pico a las 16:00 y un descenso a las 4:00″, dice la doctora Sophie Bostock, científica del sueño y experta de Bensons for Beds.

Un descenso de la temperatura corporal de entre 0,5 y 1 ºC nos ayuda a conciliar el sueño, por lo que las olas de calor, o mantener la calefacción encendida toda la noche en una habitación bien aislada, pueden causar estragos en el sueño”.

5 trucos para dormir fresco cuando hace calor

¿Cómo lograr un clima perfecto en tu cuarto?

Entonces, ¿a qué temperatura deberían estar nuestros dormitorios y cómo podemos asegurarnos de que se mantengan así toda la noche?

La temperatura nocturna varía mucho de un individuo a otro, pero una temperatura de la habitación de unos 18ºC, ligeramente más fría que la habitual, ayudará al cuerpo a enfriarse de forma natural”, dice Sophie.

Con la llegada del calor, es probable que nuestras habitaciones se calienten demasiado, y en cuanto aumenta la temperatura es una señal para que nuestro cuerpo se despierte. Teniendo esto en cuenta, hay algunas cosas que puedes hacer para optimizar la temperatura de tu dormitorio.

Verano: Consejos para dormir fresco sin utilizar aire acondicionado

Consejos para dormir fresco

En primer lugar, cerrar las persianas o cortinas durante el día puede reducir la acumulación de calor, mientras que abrir las ventanas por la noche para proporcionar una buena ventilación es clave.

Date un baño caliente una o dos horas antes de acostarte para favorecer un efecto de enfriamiento natural y opta por ropa de cama que te ayude a regular la temperatura.

Muchas marcas venden ropa de cama reguladora de la temperatura, puedes optar por ropa de cama especializada en el control del calor, Marks and Spencers tiene una gran gama.

Toma en cuenta estos consejos para lograr un ambiente muy confortable en tu cuarto y poder disfrutar de un sueño placentero durante toda la noche. 

 

About the author