mujer con estrés

Las razones más comunes por las que no duermes bien

El dar vueltas por la cama durante toda la noche no es una buena noticia para su salud, sobre todo porque el afectar el sueño suele tener repercusiones muy graves. 

Aquí te contamos todo para que puedas descansar en cualquier cama, ya sea que tengas colchones queen size, colchones matrimoniales o cualquier otro. Sigue leyendo.

Aunque las razones para dar vueltas en la cama difieren según la persona, hay muchos factores que podrían estar influyendo en su sueño inquieto. Si alguno de estos factores le resulta familiar, existen medidas sencillas que le ayudarán a combatir el problema.

Resultado de imagen para noches sin descansar

Razones por las que no descansas en la noche

Puede sonar extraño, pero podría estar dando vueltas en la cama por la noche debido a sus decisiones durante el día. Estos son algunos de los posibles factores que afectan a su sueño:

Consumo de alcohol o cafeína

Dependiendo de su tolerancia, beber incluso una pequeña cantidad de cafeína puede afectar negativamente a su sueño.

Algunos pueden pensar que el café por la tarde es inofensivo, pero debido a sus efectos de aumento de energía, en realidad puede reducir la cantidad de tiempo que pasa en el sueño profundo esa noche.

Del mismo modo, el consumo excesivo de alcohol -especialmente cerca de la hora de acostarse- tiene un efecto estimulante y la calidad del sueño puede verse afectada.

Puede encontrarse con que se despierta con más frecuencia a lo largo de la noche y con que pasa menos tiempo dormido en general y menos tiempo en la fase REM (la única fase en la que se produce temporalmente la parálisis del sueño), lo que afecta a la fase más profunda y reparadora del sueño.

Ejercicio extenuante

Hacer ejercicio hace que la sangre bombee, el corazón se acelere y aumente la temperatura central. No hay una ciencia exacta para el insomnio después del ejercicio, pero el ejercicio estimula su cuerpo en un estado de excitación que puede tomar un tiempo para nivelar de nuevo a sus condiciones normales.

Cuando llega la hora de irse a la cama, la temperatura central del cuerpo se enfría de forma natural para prepararse para el sueño y el ritmo cardíaco disminuye.

Si haces ejercicio poco antes de intentar dormir y tu temperatura central sigue siendo elevada, puede que tu cuerpo tarde más de lo que te gustaría en relajarse hasta alcanzar un estado de calma y frescura que le permita dormir.

Estrés o ansiedad

El estrés y la ansiedad no desaparecen mágicamente cuando se duerme. Llevas estos sentimientos contigo hasta el sueño y, a menudo, hasta los sueños, lo que dificulta un descanso tranquilo.

Si su estrés es grave, puede incluso provocar un insomnio de corta duración debido a la hiperactividad de su cuerpo y su mente.

El insomnio, por supuesto, conduce a la privación del sueño, lo que puede estresarte aún más, dando lugar a un ciclo brutal de dar vueltas en la cama.

Resultado de imagen para estres noches

Formas de conciliar el sueño

Si cree que da vueltas en la cama por la noche debido a uno de estos factores, reduzca las posibilidades de movimiento excesivo durante el sueño con estas sencillas soluciones.

Evite el consumo de alcohol y cafeína, sobre todo en exceso y especialmente antes de acostarse.
Si su día es estresante, intente relajarse antes de meterse en la cama.

Tome un baño caliente, medite, encienda velas, ponga música relajante o haga lo que sea necesario para reducir sus niveles de cortisol.

También puede ser útil convertir tu habitación en un oasis, manteniendo el estrés fuera del dormitorio. Estudia o haz tu trabajo en otro lugar de la casa, y entrena tu cuerpo y tu mente para que se sientan relajados al entrar en tu habitación.

El ejercicio es crucial para tu salud y un sueño adecuado puede incluso ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso Sin embargo, debes evitar un entrenamiento intenso justo antes de acostarte, ya que puedes tardar más en quedarte dormido.

Si duerme boca abajo, colocar una almohada debajo de la pelvis le ayudará a alinear mejor la columna vertebral durante la noche y actuará como estabilidad y apoyo adicional. Esto debería ayudar a disminuir el dolor de espalda y reducir el movimiento excesivo.

Ahora que conoce más sobre el descanso y las actividades que te ayudarán a no moverte tanto durante las noches, puedes comenzar a realizar pequeños cambios para dormir mejor.

About the author