mujer usando su cubrecolchón

Guía de firmeza del colchón: todo lo que necesita saber

La firmeza del colchón juega un papel muy importante en su percepción del colchón perfecto . En cuyo caso, es posible que se pregunte cómo decidir entre un colchón firme o uno blando . Entonces, ¿cómo encuentras la firmeza adecuada del colchón?

En esta guía, exploraremos todo lo que necesita saber sobre la firmeza del colchón, describiremos las diversas opciones de nivel de firmeza y lo ayudaremos a determinar el tipo de firmeza adecuado para usted y su nuevo colchón.

Ya sea que decidas que un colchón firme es tu salvación para una buena noche de sueño o que un colchón suave es lo que necesitas para sumergirte en un sueño acogedor, Casper tiene el colchón adecuado para ti.

Para el dolor de espalda, ¿es mejor colchón duro o blando? - Información  útil y práctica sobre colchones

¿Qué es la firmeza del colchón?

Esencialmente, la firmeza del colchón es una manera elegante de hablar sobre qué tan dura o suave es la superficie para dormir. Comprender cuál es su preferencia en una escala de firmeza de colchón puede ayudarlo a determinar el colchón adecuado para usted. Lo que una persona puede considerar duro como una roca, otra puede considerarlo suave como una nube para su tipo de colchón .

Pero el primer paso para encontrar el colchón perfecto en la escala de firmeza y comodidad de la cama es saber qué niveles de firmeza existen.

¿Cuáles son los niveles de firmeza de un colchón?

La forma más fácil de pensar en la firmeza del colchón es usando una escala de comodidad del 1 al 10, siendo uno el colchón más suave y 10 el colchón más firme. Echemos un vistazo a los niveles en una tabla de firmeza de colchón: 1

  • Colchón extra suave (1-2) – Este tipo de colchones son raros, ya que casi no ofrecen firmeza. De hecho, aquí es probablemente donde clasificarías las camas de agua.
  • Colchón suave (3-4) : a veces denominado colchón de felpa, estos son colchones que te hacen sentir como si te estuvieras hundiendo en ellos.
  • Colchón de firmeza media (5-6) : los colchones de firmeza media combinan las ventajas de los colchones firmes y suaves. Todavía se hunde un poco, pero muchas personas que duermen encuentran esta opción para brindar una sensación de mayor apoyo en una posición para dormir .
  • Colchón firme (7-8) : un colchón firme, como el Casper Original, puede proporcionar apoyo adicional a las personas que duermen más pesadas. Para comprender mejor cómo se compara este nivel de firmeza con una firmeza media, consulte nuestra comparación detallada de colchones firmes y medianos .
  • Colchón extra firme (9-10) : este nivel de firmeza ideal brinda la opción más firme, que a la mayoría de las personas les resulta demasiado difícil conciliar el sueño. Sin embargo, los que duermen más pesados ​​a veces encuentran que esto es justo para el apoyo.

Pero la firmeza no es el único aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir tu colchón ideal. Para un sueño verdaderamente reparador, también desea encontrar un colchón con la cantidad adecuada de apoyo.

Cómo afecta un colchón duro a la espalda?

La diferencia entre la firmeza del colchón y el soporte del colchón

Si bien es fácil pensar que un colchón más firme significa más apoyo (ya que los colchones más firmes a menudo dan más apoyo), estos dos términos no son exactamente intercambiables.

La firmeza del colchón se refiere a las capas superiores de su colchón que siente cuando se acuesta por primera vez, mientras que el soporte del colchón se refiere a las capas base y central. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Las capas base y central de su colchón tendrán un mayor efecto en la alineación de la columna y en el alivio de la presión que las capas superiores. 2 Esto significa que puede tener un colchón firme con un soporte deficiente o un colchón blando con un buen soporte.

¿Cuál es la firmeza adecuada para usted?

Si bien puede ser tentador elegir un colchón de firmeza media, ya que se encuentra en el medio de la escala (y, según Ricitos de Oro, puede ser el adecuado ), existen otros factores a considerar al decidir el nivel de firmeza que mejor se adapte a sus necesidades. tus preferencias de sueño.

Cómo encontrar el mejor colchón para el dolor de espalda

Exploremos algunos de estos factores a continuación.

Todos dormimos de manera diferente y eso puede afectar lo que nos hace sentir cómodos. Dependiendo de la posición en la que duermas, ciertos niveles de firmeza pueden ser más adecuados para ti. Por ejemplo:

  • Camas de lado : es probable que tus caderas y hombros te lo agradezcan si optas por un colchón con un poco más de elasticidad. Un nivel de firmeza suave puede ser una buena opción.
  • Dormir boca abajo : para mantener la columna vertebral alineada y asegurarse de que las caderas no se hundan por debajo de la cabeza, un colchón firme puede ser el camino a seguir.
  • Durmientes boca arriba : como su peso se distribuye uniformemente cuando se acuesta boca arriba, cualquier firmeza del colchón podría funcionar para usted.
  • Toss and turners : si se mueve durante la noche, lo mejor sería permanecer en el medio de la escala de firmeza del colchón.
    Peso
  • El peso es otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir la firmeza de tu colchón. En última instancia, cuanto más peses, más te hundirás en un colchón. Esto significa que las opciones más firmes pueden sentirse más cómodas para quienes pesan más, mientras que las opciones blandas pueden proporcionar suficiente firmeza para quienes pesan menos.

Conoce más: ¿Ya es momento de cambiar de colchón?

About the author