hombre tocando un colchon nuevo

Desodoriza tu colchón en 7 pasos

Te dejamos 7 pasos para que puedas desodorizar tu colchón y limpiarlo de la mejor manera para quitar todos los malos olores que suelen tener. 

Todos sudamos y desprendemos células muertas mientras dormimos, pasamos un tercio de nuestra vida en la cama y el polvo se acumula con el tiempo.

Incluso si lavas regularmente la ropa de cama, la grasa corporal y los alérgenos acaban llegando al colchón. El problema comienza cuando todo esto empieza a perturbar nuestra nariz, y el sueño.

Los alérgenos pueden causar problemas de respiración, mientras que la humedad puede provocar una desastrosa aparición de moho si no se limpia adecuadamente.

Afortunadamente, no todo está perdido si su colchón ha empezado a oler. Hemos recopilado seis métodos de bricolaje sobre cómo desodorizar su colchón. Además, sigue leyendo para conocer más consejos para que tu santuario del sueño siga oliendo a limpio durante todo el año.

Tu colchón impecable gracias a estos consejos de limpieza

Cómo desodorizar un colchón

La desodorización consiste en eliminar los olores de las manchas, los derrames, los alérgenos, el sudor, la suciedad, los ácaros del polvo, etc. Es una buena idea desodorizar su colchón al menos una vez cada 6 meses.

Si experimenta sudores nocturnos frecuentes, puede considerar la posibilidad de desodorizarlo incluso más a menudo.

Puedes utilizar una variedad de limpiadores domésticos comunes para desodorizar y eliminar el olor a sudor (y otros olores) de un colchón. Sólo asegúrate de comprobar la etiqueta de cuidado o el fabricante de tu colchón antes de intentar una solución de limpieza de bricolaje.

Para empezar, quita la ropa de cama y las sábanas. Ahora es un buen momento para lavarlas. A continuación, reúna sus suministros.

Materiales para desodorizar un colchón

Bicarbonato de sodio

Si te preguntas cómo eliminar el olor de tu colchón, el bicarbonato de sodio (un desodorante clásico) es un buen punto de partida.

A continuación te explicamos cómo utilizar el bicarbonato de sodio para desodorizar un colchón:

  • Vierta el bicarbonato de sodio en un tamiz de harina y espolvoree una capa de bicarbonato sobre la parte superior del colchón. El tamiz de harina ayudará a distribuir uniformemente el bicarbonato de sodio.
  • Déjalo reposar hasta dos horas. El bicarbonato reaccionará con los olores ácidos para neutralizarlos.
    Utilizando una aspiradora de mano con un cepillo para tapicería, aspire el bicarbonato de sodio.
  • Hay otros ingredientes que puedes añadir al bicarbonato de sodio para espolvorear en tu colchón si lo deseas. Siga leyendo para saber más sobre ellos.

cómo hacer un aromatizante casero para el cuarto

Aceites esenciales

Si quieres saber cómo hacer que tu colchón spring air huela mejor, puedes añadir un par de gotas de aceite esencial a tu bicarbonato de sodio antes de tamizarlo sobre el colchón. Mientras que el bicarbonato neutralizará los olores, el aceite esencial dará al colchón una agradable fragancia.

Algunos aceites esenciales conocidos por sus propiedades calmantes son

  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Jazmín
  • Rosa
  • Menta
  • Limón

Tips para aromatizar su hogar

Fécula de maíz

Sólo tienes que añadir una pizca de maicena al bicarbonato de sodio y extenderlo sobre el colchón siguiendo los pasos descritos anteriormente. Déjalo reposar durante unas dos horas y luego aspíralo todo.

Vinagre

Si tienes manchas malolientes en tu colchón, puedes probar a usar vinagre. El vinagre es un limpiador eficaz que puede ayudar a eliminar la suciedad y deshacerse de las manchas.

Para usar vinagre:

  • Haz una mezcla de una parte de vinagre blanco destilado y una parte de agua. Ponlo en una botella de spray.
  • Rocía ligeramente la mezcla sobre la parte superior del colchón. No te pases con el vinagre, ya que no quieres que el colchón se humedezca.
  • Deja que el colchón se seque al aire libre.
  • El inconveniente de usar vinagre es, por supuesto, el fuerte olor. Deja que el colchón se airee completamente para que el olor desaparezca. También puedes seguir los pasos indicados en la sección de bicarbonato de sodio y utilizar unas gotas de aceites esenciales para enmascarar el olor a vinagre.

Detergente para la ropa

Otro método para limpiar las manchas de olor fuerte es utilizar un detergente suave para la ropa. Puedes mezclar un detergente para la ropa con bicarbonato de sodio para crear una pasta antes de extenderla sobre la mancha. Después de dejarla reposar un rato, ráspala con una toalla o una cuchara.

Aspirar

Si tu colchón huele a polvo o ha acumulado suciedad o caspa de mascotas, recurre a la aspiradora. Una aspiradora de mano con un cepillo para tapicerías es la más eficaz para eliminar todas las pequeñas partículas.

Cuando aspire, asegúrese de llegar a todas las grietas del colchón. Asegúrese de aspirar también los lados del colchón. Lo mejor para: Eliminar el polvo, la suciedad, la caspa de las mascotas y el pelo.

Conoce más: Plantas perfectas para tu dormitorio

About the author