Vas a cambiar los muebles del salón

¿Vas a cambiar los muebles del salón?

Estas pensando en cambiar los muebles del salón de tu casa no te preocupes aquí te compartimos información relevante que te va ayudar a lograrlo.

Es natural que se encariñe con los muebles de su sala de estar: probablemente pasó tiempo investigando el sofá y el sofá de dos plazas que quería, y debatió el estilo de diseño que creía que quedaría mejor en su casa. O tal vez los muebles que le han sido legados tienen ahora un valor sentimental y le cuesta justificar el gasto en algo nuevo.

Sabemos lo desalentador que puede ser, una vez más, pasar por el proceso de comprar u obtener muebles nuevos, pero a veces es necesario hacerlo. Otras veces, renovar sus piezas antiguas o desgastadas puede devolver la vida a su salón y hacer que sus viejos muebles parezcan nuevos.

¿Empieza a notar que su lugar favorito en su seccional se está hundiendo? Tal vez los arañazos, las manchas y las mellas en la mesa de madera de su sofá ya no parecen entrañables ni están desgastados. ¿Cómo saber cuándo es mejor sustituir o renovar? Tenga en cuenta estos factores:

Sentimentalismo

Incluso si la mesa de centro antigua francesa no está haciendo nada en su sala de estar además de recoger marcas de agua y arañazos, su valor sentimental puede hacer que sea difícil deshacerse de ella. Si este es el caso, encontrar una empresa profesional de restauración para actualizar su antigüedad puede ser tan valioso como comprar un mueble nuevo.

No se sienta obligado a deshacerse de los muebles antiguos. Si la estructura está intacta, el simple hecho de volver a pintar o tapizar la pieza puede hacer que su antigüedad vuelva a parecer nueva.

Coste

No siempre es más barato retapizar un mueble antiguo; a veces es más rentable comprar algo nuevo. Considere cuánto está dispuesto a gastar antes de decidir si comprar o renovar. A continuación, visite una empresa de tapicería y pida un presupuesto. Factores como la cantidad de tela necesaria y el tamaño del mueble, así como detalles como cremalleras, mechones y costuras, influyen en los costes de mano de obra y pueden aumentar el precio.

Si el mueble en cuestión tiene un valor sentimental o simplemente tiene un apego a él, puede que merezca la pena dedicarle tiempo y dinero para tapizarlo o reacondicionarlo, pero si sólo está acumulando polvo en su salón, es demasiado caro de arreglar y, además, no tiene sentido, entonces quizá sea el momento de ir a comprar muebles.

Localización de daños

Los desgarros en la tela o un cojín de asiento desinflado pueden ser una solución fácil, que cuesta menos que un rejuvenecimiento completo del mueble. Sin embargo, si el daño se localiza en la estructura del mueble, o hay que cambiar varios cojines, la tapicería puede resultar cara y podría ser más rentable comprar un mueble nuevo.

Localice la zona problemática de su mueble y decida si merece la pena arreglarla en función de su apego a la pieza. Si estás dispuesto a restaurarlo, ¡hazlo! Pero si los daños son demasiado importantes, considera la posibilidad de comprar un sustituto.

Calidad

Como ya hemos dicho, si el esqueleto de tu viejo mueble está en buen estado, considera la posibilidad de retapizarlo o darle un acabado en lugar de comprar una pieza nueva. Lo más probable es que si su mueble lleva una década o más, esté en buen estado y pueda volver a la vida con unos pocos toques de acabado.

Cada vez es más frecuente el uso de maderas y técnicas de ensamblaje de menor calidad para construir los armazones de sofás y sillas. Así que, ¿por qué no renovar la pieza de alta calidad que ya tiene en su poder?

Sin embargo, si el armazón está roto, independientemente de que sea de alta calidad, quizá le convenga sustituirlo. Los marcos de los muebles pueden ser caros de arreglar y pueden costar tanto como un sofá o una silla nuevos.

¿Cómo se puede saber si un marco está roto? Puedes sentirlo. Siéntese y sentirá el chasquido de la madera o el estallido de los muelles si el armazón se está rompiendo.

Interior, Sala De Estar, Muebles

Expectativas

Muchos de los que deciden retapizar sus muebles esperan que la pieza quede igual que cuando la compraron, pero no siempre es así. El nuevo relleno de los cojines de los asientos puede ser más rígido o el acabado de la madera puede ser de un color más oscuro que antes.

Si decide que el retapizado es una buena opción, asegúrese de buscar una empresa de confianza y de comunicar claramente sus expectativas. Si sus necesidades no pueden ser satisfechas, la empresa que contrate debe hacerle partícipe de sus preocupaciones para que usted pueda tomar la mejor decisión para sus muebles.

About the author