casa con cortinas nuevas

La importancia de las cortinas en tu habitación

Aunque su función es cubrir las ventanas, las cortinas pueden dar un toque de elegancia a nuestra habitación aquí te damos los mejores consejos para colocar unas buenas cortinas.

Ideas de cortinas para el dormitorio: crea un espacio de descanso acogedor y tranquilo con tus cortinas
Elegir el par de cortinas perfecto puede transformar un dormitorio y proporcionarle una noche de sueño que sólo ha soñado.

Cómo elegir las cortinas para la casa: ideas y soluciones decorativas

¿Para qué sirven las cortinas del cuarto?

Los estilistas y diseñadores de interiores a menudo le dirán que las cortinas pueden realmente hacer un dormitorio, pero sólo si se eligen con cuidado, pues hasta el tipo de cama se tiene que ver antes de elegir cortinas, pues no es lo mismo tener un colchón ergonómico matrimonial que un colchón king size nuevo. Hemos reunido algunas de nuestras ideas favoritas de cortinas para el dormitorio para ayudarte a elegir el par perfecto.

La elección de las cortinas para el dormitorio puede resultar a veces abrumadora, ya que hay que pensar detenidamente en el tipo de tejido, el gramaje, la longitud, el estampado, el color y las consideraciones prácticas.

Sin embargo, antes de enfrascarse en los detalles, es importante recordar que la función principal de las cortinas del dormitorio es bloquear la luz y mantener el calor. Cuando considere cualquier idea y decisión de decoración para el dormitorio, tenga siempre esto en mente.

Las cortinas en la decoración de interiores - Casa y Color

Busca velos para conseguir intimidad sin bloquear la luz

Los dormitorios requieren privacidad en todo momento, pero cuando tener cortinas pesadas cerradas limita la calidad de la luz dentro del espacio, los velos son la solución perfecta.

La ligereza del tratamiento de las ventanas restringe la vista hacia dentro pero no limita la luminosidad, lo que resulta ideal para una idea de dormitorio pequeño que invite a una sensación de amplitud y apertura.

El uso de cortinas de velos en combinación con estores enrollables opacos es una forma muy eficaz de obtener un alto nivel de control sobre la iluminación y los niveles de privacidad”, aconseja Hannah Cooley, diseñadora de productos de Hillary. Permitiendo la privacidad nocturna y la oscuridad que se puede cambiar fácilmente para dejar pasar la luz del sol durante el día”.

Cómo elegir cortinas para la casa

Introducir un patrón en una habitación lisa

Nada añade más dramatismo a un dormitorio sencillo que un estampado grande y atrevido. Los estampados tropicales o botánicos, como los de estas cortinas, son siempre populares en la decoración de dormitorios para añadir un toque de atractivo atemporal.

Si optas por una cortina con un estampado colorido, mantén la sencillez del resto de la habitación para que las cortinas hablen por sí solas. Esta idea de dormitorio gris se ha acabado en un azul pálido para que funcione con el patrón azul oscuro y verde.

Llama la atención sobre un atractivo mirador

A la hora de planificar cómo vestir un mirador, hazlo con una combinación de estores para acentuar la forma del mirador y cortinas elegantes para resaltar la altura de la habitación.

Elegir un estampado ayuda a añadir interés, pero mantenerlo sutilmente ayuda a no abrumar la habitación. Si se combina el color con la ropa de cama, se crea un aspecto sin fisuras.

Elija un estampado que vaya con la vista

Escoge una tela que realce la vista, por ejemplo, un estampado de hojas”, sugiere Yvonne. En este dormitorio, la vista del jardín se ha enmarcado con cortinas de estampado floral en colores neutros.

Las cortinas continúan el tema botánico del resto de la habitación. Incluso se ha utilizado el mismo estampado para crear cojines dispersos que combinan con la cama de color verde intenso. Añade auténticos toques botánicos con ideas de plantas de interior dispersas.

Cuelgue cortinas forradas para reducir las fugas de luz

A la hora de elegir qué tejido utilizar, Victoria Walker, directora de producto de Hillarys, sugiere pensar en la función que quieres que cumplan las cortinas en tu dormitorio. Las cortinas son transparentes y translúcidas, y son una buena forma de dejar entrar la luz sin dejar de ofrecer privacidad, pero las cortinas opacas y forradas son una mejor opción para los dormitorios”.

Sin embargo, yo siempre forraría las cortinas -a no ser que sean voiles-, ya que el forro hace que las cortinas parezcan más llenas, ayuda a reducir las fugas de luz y proporciona más intimidad. También hay forros de colores: piense en el gris o el negro en lugar del blanco o el crudo”.

De esta forma podrás tener una habitación mejor iluminada, adaptada a todo el diseño de tu casa y por supuesto manteniendo la calidez al momento de dormir. 

About the author