Mujer renovando el colchón y la ropa de cama

Cómo lavar un protector de colchón fácil

Tu protector de colchón es el guardián silencioso de la salud de tu sueño. Es como una sábana ajustable que cubre el colchón y proporciona un campo de fuerza de tela contra los enemigos del sueño higiénico.

Los protectores de colchón protegen su colchón de manchas, derrames accidentales, bacterias e incluso algunos alérgenos. Mientras tanto, su protector de colchón king size también lo protege de irritantes como los ácaros del polvo, el moho y el polvo.

Entonces, ¿cómo muestras tu aprecio por tu protector de la tierra de los sueños, tu salvador del sueño, tu paladín del sueño perfecto? ¡Lavándolo, por supuesto!

Las mejores sábanas para dormir fresco esta primavera| Telemundo

Cómo lavar un protector de colchón que no se puede lavar a máquina

Al igual que cada durmiente tiene sus propias necesidades únicas de sueño, cada funda de colchón tiene sus propias necesidades de lavado . Por eso es primordial que siempre revises la etiqueta adherida al protector de colchón y sigas las instrucciones de lavado.

Si bien algunos protectores de colchón se pueden lavar a máquina, no recomendamos lavar a máquina su protector de colchón para evitar que se encoja.

Pros y contras de tender la cama - UNIKONFORT

Después de todo, los protectores de colchón premium requieren un cuidado delicado para su durabilidad y longevidad. Aquí hay algunas instrucciones rápidas sobre cómo limpiar un protector que no se puede lavar a máquina.

  • Descomprimir y quitar el protector de colchón.
  • Frote suavemente y limpie las manchas del área con un detergente suave.
  • Lavar a mano la parte superior de la funda.
  • Seque al aire para evitar que se encoja con el calor.
  • Espere hasta que el protector de colchón esté completamente seco antes de volver a colocarlo en su colchón.
  • Nuestras fundas de colchón premium están diseñadas para brindar comodidad y máxima protección.

Cómo cuidar un protector de colchón lavable a máquina

Si sabe que su protector de colchón se puede lavar a máquina, puede seguir las instrucciones a continuación.

Paso 1: siempre revise la etiqueta

Cuando se trata de lavar un protector de colchón lavable a máquina, asegúrese de mirar los detalles en la etiqueta de instrucciones de cuidado. Si lo hace, le dirá todo lo que necesita saber acerca de:

La temperatura del agua que debes (o no debes) usar
El ciclo de secado que mejor funciona
Si se recomienda alguna práctica de lavado especial

 

La razón por la que necesita tender su cama - Iglesia de Dios Sociedad  Misionera Mundial

Paso 2: Lávelo

Mete el protector de colchón en la lavadora, ya sea solo o con materiales similares (piensa en sábanas o ropa suave). Pero entendemos que es posible que tenga algunas preguntas de seguimiento sobre qué lavado es exactamente el mejor.

¿A qué temperatura del agua debo usar? Se prefiere agua fría porque evitará que cualquiera de las fibras se encoja. Si has visto un suéter querido pasar de un ajuste perfecto a cómo me pongo esto , probablemente hayas aprendido la lección cuando se trata de lavar cosas delicadas con agua caliente.

¿Qué tipo de detergente debo usar para limpiar la funda de mi colchón? Use un detergente suave que no tenga suavizantes incorporados.

¿Por qué? Porque los suavizantes en realidad pueden afectar la capacidad de su colchón para absorber todas las cosas no tan buenas que desea mantener fuera de su colchón (estamos viendo las manchas del desayuno en la cama).

¿Qué ciclo de lavado es mejor para un protector de colchón? Lo mejor es tratar a su amado protector del sueño con un poco de cariño: configure su lavadora en “delicado” o “suave” para asegurarse de que la funda de su colchón se lave a fondo sin pasar por el escurridor (literal).

Luego, una vez que termine el primer ciclo de lavado, agregue otro ciclo de enjuague a su lavadora para asegurarse de que se haya eliminado todo el detergente para la ropa.

El detergente seco en el material de protección del colchón puede irritar la piel a través de la sábana bajera y puede generar moho y hongos. Hablar de una pesadilla!

Cuando se trata de limpiar un protector de colchón, lo simplifica con nuestro protector de colchón impermeable increíblemente duradero y cómodo. Fuerte contra la suciedad, los derrames y el agua, nuestro último modelo de protectores de colchón puede mantener su colchón impecable y ayudarlo a descansar tranquilo por la noche.

El truco infalible para tender la cama perfecta (como en los hoteles) |  Cienradios

Paso 3: Tiempo de secado

Una vez que el protector de colchón esté impecablemente limpio, es hora de dejarlo bien seco antes de que vuelva a funcionar como protector. Este paso es importante porque si queda demasiada humedad en la tela, su colchón puede cambiar al lado oscuro, es decir, puede invitar a las bacterias y al moho a acampar en su cama.

Hay algunas formas de secar el protector de colchón de forma segura, entre ellas:

  • Séquelo en la secadora en secadora . Como mencionamos, el calor puede encoger y dañar esta funda protectora del colchón. Para evitar pasar de un protector de tamaño queen a un gemelo, apéguese a la configuración de calor bajo. No tenga miedo de dejar que su colchón cuelgue en la secadora por un tiempo para garantizar la máxima sequedad.
  • Séquelo al aire bajo el sol . Si tiene un tendedero en su patio trasero, deje que su protector de colchón tome el sol y absorba todos esos maravillosos olores del aire fresco. Tu protector de colchón estará seco en pocas horas y llevará a tu dormitorio ese incomparable aroma a tela calentada por el sol.
  • Usa un ventilador. Cuelga el protector de colchón frente a un gran ventilador, pero primero asegúrate de haber limpiado las aspas del ventilador. El polvo se puede acumular rápidamente en un ventilador y, cuando las aspas comienzan a girar, el protector de colchón puede pasar de fresco y limpio a mohoso y polvoriento. Es posible que tengas que girar el protector de colchón para que el ventilador pueda secar cada parte de su superficie.

¿Con qué frecuencia debe lavar su protector de colchón?

Ahora que hemos respondido “¿puedes lavar a máquina un protector de colchón?” (sí) y “cómo lavar correctamente un protector de colchón” (ver arriba), pero hay una pregunta importante que aún debemos responder:

¿Con qué frecuencia debo lavar mi protector de colchón?

Por lo general, debe lavar el protector de colchón con un detergente suave cada dos meses, pero depende de cómo lo use. Considera lo siguiente:

Un protector de colchón en un dormitorio de invitados que no se usa con frecuencia debe limpiarse cada trimestre.
Si tiene alergias, intente limpiar el protector de colchón unas dos veces al mes para evitar la acumulación de alérgenos.

Si acaba de superar una enfermedad, debe limpiar un protector de colchón tan pronto como se sienta mejor para ayudar a eliminar el exceso de bacterias del resfriado o la tos.

¿Y si ha derramado un helado a altas horas de la noche o un café matutino en la cama? No espere a que se asiente la mancha. Lave el colchón en la lavadora de inmediato, junto con la sábana, y seleccione el ciclo suave (simplemente seque el exceso de mancha con toallas de papel de antemano).
Conoce más: El mejor colchón para las personas que duermen boca abajo

About the author