Cuarto blanco y negro

5 ideas para dormitorios en blanco y negro

Se ha puesto de moda el decorar habitaciones con colores blanco y negro, por ello, aquí te dejamos 5 ideas que podrás aplicar en tu casa.

Una paleta monocromática es una opción fantástica para tu dormitorio. Desde los diseños inspirados en el Art Deco hasta el modernismo de los años 60 y las tendencias minimalistas de los 90 hasta la actualidad, el monocromo nunca pierde su atractivo.

Hemos reunido algunas de nuestras ideas favoritas de dormitorios en blanco y negro para ayudarte a impregnar tu dormitorio de una calidad atemporal.

Un dormitorio de invitados monocromático es una gran elección, ya que se adapta tanto al estilo masculino como al femenino.

Puede resultar igual de llamativo en el dormitorio principal, sobre todo si usted y su pareja no se ponen de acuerdo sobre los colores.

Color negro en el dormitorio - ideas fantásticas de decoración -

¿Cómo puedo decorar mi habitación en blanco y negro?

Nunca se puede equivocar con una pared lavada en blanco, la única regla que debe tener en cuenta es la cantidad de luz natural, sin luz, el blanco puede parecer sin vida y aburrido.

Otra opción es dar un paseo por el lado oscuro con paredes negras. Dado que el dormitorio es un espacio que se utiliza principalmente por la noche, es el lugar perfecto para adoptar colores oscuros y cambiantes.

Los espejos y las camas con colchones king size de color negro son soluciones de iluminación inteligentes ayudarán a crear un ambiente acogedor y suntuoso.

Sin embargo, no pienses que tienes que limitarte a un color en las paredes y a otro en los accesorios. En un dormitorio temático en blanco y negro puedes jugar con diferentes patrones, tonos, texturas e incluso colores de acento.

Desde salpicaduras de naranja neón hasta toques de azul pálido, hay muy pocos colores que no funcionen con esta hermosa y sencilla paleta de colores.

Dormitorios Blanco y Negro | Blog Muebles Pergo | Muebles Pergo

Añade un color de acento

Los colores suaves de acento en tonos pastel funcionan muy bien en un dormitorio en blanco y negro. Las rayas negras y pastel crean una pared alegre, pero adulta, en este dormitorio.

Cuando utilices tonos pastel, como este encantador verde menta, utiliza una pintura y muebles negros mate para conseguir un aspecto suave y relajado.

Decorar dormitorio en blanco y negro muy elegante

Crea un ambiente acogedor con diferentes tonos

Un dormitorio acogedor en negro puede sonar como un oxímoron, pero esta habitación es la prueba de que una pared negra no tiene por qué ser austera e intimidante. Crea un aspecto suave y lujoso optando por una pintura negra mate con un acabado aterciopelado. Coloque capas en la habitación con diferentes texturas en distintos tonos de negro para conseguir una habitación acogedora.

Combina los accesorios negros con las paredes blancas.

Los accesorios negros sutiles añaden interés a las paredes blancas. Sin embargo, hay que elegir la pintura blanca con cuidado para que resalten los muebles negros.

Si tienes muebles negros para lucir, pinta las paredes de blanco o de un negro tintado como Ink Well, Winters Sky o Noble Grey”, sugiere Marianne Shillingford, directora creativa de Dulux.

Combinar colores: Cómo decorar en blanco y negro, sin temor a equivocarte -  Foto 1

Añade acentos verdes con plantas de interior

Los accesorios negros y la ropa de cama blanca aportan un toque elegante a esta habitación. Las plantas de interior quedan muy bien con una combinación de colores monocromática y sencilla. En este caso, añaden un toque de color, uniendo toda la habitación con el precioso cuadro sobre la cama.

FOTOS DE HABITACIONES COLOR BLANCO Y NEGRO | Dormitorios Con Estilo

Dale un toque divertido a una pared negra

Un dormitorio alegre no tiene por qué estar repleto de color. En esta habitación, el arte de la pared y el cabecero estampado dan un toque juvenil a la pared oscura.

Si te ciñes a una combinación de colores en blanco y negro, tienes la ventaja de que puedes jugar con diferentes estampados en una misma habitación sin preocuparte de que choquen entre sí. Si quieres añadir colores de acento, limítate a uno o dos para conseguir un aspecto llamativo.

Sigue leyendo sobre remodelación: Combina tus paredes con estos tips

About the author