Ojo de un hombre

5 alimentos para mejorar tu vista

Si ya cierras los ojos para enfocar bien o se te pasa el camión como en los comerciales, quizá sea bueno alimentarse mejor para mejorar la vista.

Nuestra vista es preciosa. La mala noticia es que el 75% de los adultos americanos necesitan gafas de un tipo u otro de ayuda.

Las cataratas se están volviendo casi endémicas y la friolera de 7 mil millones de dólares se gastan en estas operaciones cada año en México.

Pero la buena noticia es que la dieta y otros hábitos de vida saludables pueden ayudar a mantener una salud ocular óptima

Alimentos que ayudan a nuestra vista

Coloca zanahorias y calabazas en tu dieta

Los carotenoides son un nutriente abundante (normalmente naranja o amarillo) en muchas frutas y verduras del mismo color.

Podemos pensar en zanahorias, calabazas, boniatos, pimientos rojos dulces, melones y albaricoques secos.

Estos carotenoides contienen luteína que protege la mácula (parte de la retina) de los daños causados por la luz azul y la luz ultravioleta.

La Asociación Americana de Optometría dice que necesitamos hasta 10 mg de luteína cada día aunque no hay una cantidad oficial de RDA.

El Omega 3 debe estar en tu dieta

Escuchamos mucho sobre todos los alimentos omega 3 como el atún, el salmón, la caballa, las sardinas, las nueces y el aceite de canola.

Como no puedes fabricar tus propios suministros de estos ácidos grasos omega 3, la única alternativa es obtenerlos de los alimentos o a través de suplementos

Omega 3 y sus Beneficios ▷ Fundamentales para la Salud ✅

.

Almendras para sumar vitamina E

Una de las vitaminas más eficaces para proteger los ojos es la vitamina E. Se encuentra en grandes cantidades en los frutos secos, especialmente en las almendras.

Vale la pena aumentar la ingesta de estas. La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede prevenir que los radicales libres dañen las células.

Naranjas y toronjas para la vitamina C

Cualquier fruta que sea rica en vitamina C también puede ayudar a mantener una visión óptima.

La mayoría de las frutas contienen vitamina C, así que tienes una amplia gama de opciones.

Una taza de zumo de naranja puro puede darte 124 miligramos de vitamina C.

Rosas o amarillos: las principales diferencias entre los pomelos |  BuenaVida | EL PAÍS

Alimentos verdes: Espinaca y col rizada

Las espinacas y otras hortalizas de hoja verde oscuro no sólo contienen carotenoides sino también zeaxantina.

Esto, junto con la luteína, ayuda a mantener la mácula en la mejor forma. Los expertos dicen que es suficiente comer unas 10 onzas de espinacas o coles congeladas a la semana para obtener suficiente cantidad de estos nutrientes esenciales.

Las espinacas son tan ricas en vitaminas y minerales que también pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Así que ahora ya lo sabes, integra en tu dieta algunos de estos alimentos para que tu vista se mantenga sana.

About the author