una cama Queen

¿Los colchones de látex también se hunden?

Te dejamos todos los detalles sobre los colchones de látex y te decimos si se hunden o no, entra ahora y sigue los mejores consejos. 

Nadie quiere que su colchón se hunda. Por diseño de la naturaleza, el látex natural 100% certificado es un material duradero y elástico que recupera su forma muy rápidamente después de levantar el peso.

Un colchón de látex típico puede durar dos décadas o más, y no se hunde después de unos años como la mayoría de los otros tipos de colchones.

Cómo dormir 8 horas por la noche y por qué debes hacerlo | GQ

¿Cuánto dura un colchón de látex?

El látex natural Dunlop, el tipo de látex que Latex for Less utiliza para crear un núcleo de colchón de apoyo, es especialmente fuerte y duradero.

Puede esperar que un colchón de látex natural 100% certificado y bien construido conserve su forma y comodidad durante veinte años o más.

Desgraciadamente, debido a las convenciones de etiquetado de los colchones, no siempre es fácil saber si un colchón está fabricado con látex natural puro, o simplemente lleva unas cuantas palabras de moda no reguladas.

Lea atentamente la etiqueta del colchón antes de comprarlo, porque las empresas a veces utilizan las palabras “látex natural” mientras comercializan mezclas sintéticas que contienen aditivos industriales y relleno.

Comprueba que la cama matrimonial que compres tenga certificaciones independientes de terceros que respalden sus afirmaciones sobre el látex “natural”.

Algunos colchones de látex contienen aditivos y rellenos industriales que hacen que el colchón sea menos costoso, pero también mucho menos duradero.

Dormir bien: estudio revela por qué la calidad del sueño es fundamental  para la salud

La única forma de estar seguro de que su colchón de “látex” no contiene otros ingredientes es comprarlo a un fabricante de colchones que tenga una certificación independiente y respetada, como la norma Oeko-Tex 100.

Si el colchón está realmente hecho de látex natural 100% certificado, no sólo significa que su colchón durará décadas, sino que también estará libre de acetona, formaldehído y una amplia variedad de materiales potencialmente dañinos.

Investiga al fabricante de tu colchón para saber qué certificaciones tiene actualmente. Un colchón de látex 100% natural certificado puede durar décadas sin hundirse.

Para saber más sobre las sustancias químicas, los compuestos orgánicos volátiles y los peligros de la desgasificación de los colchones, consulte nuestro artículo sobre la desgasificación de los colchones.

¿Cuánto dura un colchón de espuma con memoria?

La espuma de poliuretano, comúnmente comercializada como “espuma con memoria”, es muy lenta para recuperar su forma después de quitarle un peso.

Debido a sus pobres ingredientes industriales, también tiende a descomponerse rápidamente, lo que puede hacer que el colchón pierda su forma y comience a combarse mucho antes.

Un colchón de espuma con memoria típico sólo durará entre 3 y 5 años. Estos colchones pueden parecer más asequibles de entrada, pero resultan caros al tener que ser sustituidos cada 3-5 años.

La importancia de dormir bien toda la noche

Algo que la mayoría de las empresas de colchones no quieren que sepas es que la industria de los colchones tiene un gran interés en fabricar colchones que duren menos. Cuanto antes empiece a ceder un colchón y haya que sustituirlo, más dinero ganan esas empresas de colchones.

Una forma de evaluar cuánto puede ceder un colchón es comparar las garantías de diferentes empresas de colchones. Si una empresa de colchones de látex ofrece una garantía segura de 20 años, por ejemplo, puede estar seguro de que va a seguir siendo cómodo durante mucho tiempo.

Conoce más sobre hogar: ¿Necesitas un colchón memory foam?

About the author