hombre durmiendo en avión

Formas de dormir cómodo en un avión

Si sales de viaje, seguro vas a extrañar tu colchón matrimonial o king size que tienes en tu casa y puede que no la pases tan bien, por ello te dejamos algunos tips para dormir en el avión. 

Admitámoslo: un avión no es un lugar cómodo para dormir. Entre los espacios llenos de sardinas y el ruido constante, dormir en el cielo es difícil de conseguir (a menos que vueles en primera clase o tengas el poder de noquear en cualquier lugar).

No dormir puede provocar agotamiento y desfase horario al llegar a destino. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. Si tiene en cuenta estas limitaciones, puede aumentar sus posibilidades de dormir plácidamente a bordo.

Siga leyendo para conocer nuestras estrategias* con base científica sobre cómo dormir en un avión.

7 gadgets para dormir sin interrupciones cuando viajes en avión

Manténgase a la temperatura adecuada.

Termómetro con copos de nieve y soles a su alrededor. Ilustración. La temperatura en la mayoría de los aviones puede oscilar 50 grados, por lo que es importante llevar capas ligeras y fáciles de quitar.

La ciencia sugiere que la temperatura para un sueño óptimo se sitúa entre los 60 y los 67 grados Fahrenheit. Aunque las cabinas suelen mantenerse entre 71 y 75 grados, las temperaturas fluctúan en las distintas zonas de la cabina y cuando un avión despega, está en vuelo y aterriza.

Según un estudio, el 60% de los aviones experimentan oscilaciones de temperatura de 50 grados. Vístase con capas ligeras y fáciles de quitar tanto para evitar el sobrecalentamiento como para no enfriarse cuando el avión se enfríe.

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh también descubrió que enfriar la temperatura de la cabeza ayudaba a los pacientes con insomnio a conseguir la misma calidad de sueño que los participantes sanos. Prueba un gorro refrigerante para crear un entorno preparado para dormir.

7 consejos prácticos para dormir en el avión | Dormir en el avión sin  pastillas

Use calcetines de cama.

Un par de calcetines. Ilustración. Los estudios demuestran que llevar calcetines calientes puede aumentar la eficiencia del sueño en un 7,6% y reducir los despertares en 7,5 veces.

Además de una manta, también puede descalzarse y ponerse unos calcetines de cama o de vuelo. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology descubrió que los calcetines que calientan los pies provocan un 7,6% más de eficiencia del sueño, 7,5 veces menos despertares y 32 minutos más de sueño entre los participantes.

Viajar con niños: los asientos de avión con los que los padres sueñan

Apaga tus dispositivos.

Esto es lo que hay: si esperas conciliar el sueño, tendrás que desconectar tus teléfonos, tabletas y dispositivos móviles. Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que la luz azul emitida por las pantallas de los teléfonos altera tus ritmos circadianos y suprime la melatonina, la hormona responsable de tus ciclos de sueño-vigilia.

Utiliza un antifaz que bloquee la luz.

La luz natural también puede retrasar el sueño. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism descubrió que la exposición a la luz ambiente acortaba la duración de la melatonina unos 90 minutos. Atenúa las luces todo lo posible y usa un antifaz para bloquear la luz.

Escuche ruido rosa.

Escuchar ruido rosa puede reducir en un 38% el tiempo que se tarda en conciliar el sueño.

En lugar de su lista de reproducción favorita, puede considerar el ruido rosa. A diferencia del ruido blanco, que se reproduce uniformemente a la misma frecuencia, la intensidad del ruido rosa disminuye a medida que aumenta la frecuencia. Piense en las olas de la playa, la lluvia constante y el susurro de las hojas.

Un pequeño estudio realizado en Front Neurology descubrió que escuchar ruido rosa disminuía el tiempo que los participantes tardaban en dormirse en un 38 por ciento.

Utilice auriculares con cancelación de ruido o tapones para los oídos.

Use auriculares con cancelación de ruido para combatir el sonido de un avión en marcha, que equivale al sonido de una aspiradora en marcha.

Puede que no te des cuenta, pero el ruido de los aviones es fuerte. Según la American Speech-Language-Hearing Association, un avión en marcha emite 85 decibelios, el equivalente a una aspiradora en marcha.

Según un estudio publicado en Annals of Occupational and Environmental Medicine, el ruido de los aviones provoca trastornos del sueño a quienes viven cerca de un aeropuerto.

No es de extrañar que sea difícil dormir en un avión. Un par de auriculares con cancelación de ruido o tapones para los oídos pueden ayudar a bloquear el ruido.

Dormir en el avión: los mejores consejos para dormir en aviones - Viajes  Carrefour

Descruza las piernas y utiliza reposapiés.

Cuando cruza las piernas, ejerce presión sobre un lado del cuerpo. Aunque puede ayudarle a adoptar una postura más relajada, cruzar las piernas puede restringir el flujo sanguíneo y aumentar las probabilidades de sufrir un coágulo de sangre en vuelos largos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. En su lugar, mantenga ambas piernas estiradas y flexione ligeramente las rodillas.

Otro consejo: mantenga los objetos personales y las bolsas fuera de la zona de debajo del asiento, de modo que tenga espacio para estirarse y facilitar la circulación de los pies. Un reposapiés puede proporcionar apoyo adicional.

Sigue leyendo: Esta es la forma correcta de limpiar un colchón

About the author