hombre roncando en una cama

5 formas de tratar la apnea del sueño

Conoce 5 indicadores que te ayudarán a tratar la apnea del sueño y poder tener un descanso más profundo en tu día a día. 

Las personas que luchan con el insomnio, la apnea del sueño y otros problemas del sueño a menudo tratan de hacer frente a sus problemas mediante el uso de medicamentos de venta libre, remedios naturales y una serie de otros trucos y métodos.

Apnea del sueño | VitalAire España

Pero si realmente tiene problemas para dormir lo suficiente de forma regular, es posible que deba considerar la posibilidad de hacerse un estudio del sueño para que un médico pueda ayudarle a descubrir cómo dormir mejor. En este blog compartiremos 5 indicadores de que puede querer considerar un estudio del sueño.

Usted puede tener apnea del sueño

Si su dentista, médico de atención primaria o médico especialista en medicina del sueño cree que puede tener apnea obstructiva del sueño, puede recomendarle que se haga un estudio del sueño para diagnosticar el trastorno.

La AOS (apnea obstructiva del sueño) se produce cuando las vías respiratorias superiores se bloquean, impidiendo una respiración adecuada y eficaz.

La apnea del sueño se agrava con el alcohol y el tabaco

También hay otros tipos de apnea del sueño y los síntomas incluyen ronquidos fuertes, interrupciones de la respiración (normalmente observadas por un compañero que está despierto mientras usted descansa), se despierta bruscamente y con falta de aire, y se despierta con frecuencia con dolor de garganta o de cabeza.

Tiene hipersomnia como la narcolepsia

Aunque el término narcolepsia puede evocar la imagen de alguien que se queda dormido de repente, la hipersomnia no tiene por qué ser tan dramática.

La hipersomnia se caracteriza por una somnolencia excesiva durante el día, la necesidad de dormir muchas horas durante el día y la incapacidad de sentirse bien descansado, según howsleepworks.com.

Tienes Parasomnia

Sleepeducation.org también sugiere que se haga un estudio del sueño si experimenta andar dormido o comer dormido.

Estos comportamientos no sólo son peligrosos, sino que también pueden significar que no estás durmiendo bien. El sonambulismo y el comer dormido indican una actividad anormal en el sistema nervioso mientras se duerme.

Has cambiado de hábitos y no está ayudando

Muchas personas que tienen dificultades para dormir prueban algunos remedios comunes antes de acudir al médico. Esto puede incluir medicamentos de venta libre y con receta, establecer una higiene del sueño saludable y reducir o eliminar la ingesta de estímulos como la cafeína, el té, el chocolate y el azúcar.

También puede incluir atención quiropráctica, acupuntura, terapia de masaje, aceites esenciales y suplementos. Si has hecho los cambios y nada te ayuda, puedes considerar la posibilidad de hacerte un estudio del sueño.

Más tips sobre salud: ¿Cada cuándo hay que cambiar la almohada?

Ni siquiera una nueva cama y almohadas ayudan

Para algunas personas que no duermen bien por la noche, todo se reduce a la incomodidad y el dolor de sus camas matrimoniales. Algunas personas son incluso alérgicas a los materiales de sus colchones y ni siquiera lo saben.

¿Qué es lo siguiente?

Si usted sabe que experimenta una de las condiciones mencionadas anteriormente o ha probado todas las soluciones comunes y todavía no está recibiendo el sueño que necesita, es posible que desee considerar ponerse en contacto con un médico de medicina del sueño.

Ellos determinarán si usted reúne los requisitos para realizar un estudio del sueño. Hay varias formas de realizar un estudio del sueño.

About the author