niños durmiendo

Tips para comprar un colchón para niños

Te dejamos los mejores tips para que puedas comprar un colchón para niños y lograr que descansen bien durante las noches. 

Muchos padres luchan con la pregunta: “¿Qué tipo de colchón debo comprar para mi hijo?” La realidad es: no hay una respuesta perfecta.

Cada niño es diferente y necesitará un colchón diferente para soportar sus necesidades específicas. Lo que puede ser el mejor colchón para un niño pequeño puede no convenir a un adolescente en crecimiento. Así que, si no hay una opción única para todos, ¿cómo puede encontrar el colchón perfecto para su hijo?

Mi hijo habla dormido": qué es la somniloquia y cómo afecta este trastorno  del sueño a los niños

El apoyo es la clave: Cómo encontrar el colchón de apoyo adecuado

El primer paso para elegir un colchón para un niño es encontrar un colchón que lo sostenga adecuadamente. El apoyo debe ser su máxima prioridad.

Encontrar el colchón de apoyo adecuado depende de las necesidades específicas de sueño de tu hijo, que incluyen

La edad de su hijo: ¿Cuánto tiempo va a dormir su hijo en el colchón? Si es pequeño, querrá una cama que le mantenga apoyado mientras crece.

Si son adolescentes, querrás un colchón que sea un poco más duradero para aguantar su peso y que pueda durar mucho después de que se hayan mudado de casa.

Está el niño durmiendo lo suficiente? Déficit del sueño

La altura y el peso de tu hijo: Tener en cuenta la altura y el peso de tu hijo puede determinar el tamaño y el nivel de soporte del colchón.

Por ejemplo, tu hijo de 16 años, que pesa unos 45 kilos y mide 1,70 metros, va a necesitar un colchón más grande y mucho más duradero que el de tu hijo de 7 años, que pesa 15 kilos.

El niño de 16 años puede estar mejor con colchones gemelos XL que son ideales para los adolescentes en crecimiento, mientras que el niño de 7 años dormiría perfectamente en una cama de tamaño gemelo.

La importancia del peso del niño

En cuanto al peso, los colchones sealy de muelles son excelentes para los niños pequeños, pero no son tan buenos para soportar el peso de un adulto o un adolescente mayor.

Estos aspectos son importantes para garantizar que su hijo en crecimiento pueda estar bien apoyado y cómodo durante toda la noche.

La posición preferida de su hijo para dormir: ¿Cómo le gusta dormir a su hijo? La posición para dormir desempeña un papel importante en las partes de su cuerpo que necesitarán apoyo durante la noche. Hablaremos de esto con más detalle más adelante.

A qué edad los niños deben comenzar a dormir solos?

El nivel de confort del colchón que prefiere tu hijo: Dado que los colchones no son de talla única, cada persona tiene una preferencia en cuanto a la comodidad de su colchón. Tu hijo necesita un colchón que le dé apoyo, pero también uno que le mantenga cómodo durante toda la noche.

¿Cuál es la posición preferida de su hijo para dormir?

Conocer la posición de sueño de su hijo es un paso importante en la elección del colchón adecuado. Aunque algunos niños todavía se están desarrollando y la forma en que duermen puede evolucionar a medida que crecen, ser consciente de la causa y el efecto de cada posición para dormir es una herramienta poderosa para tener.

Cada posición varía en cuanto a los puntos de presión y las zonas clave que necesitan más apoyo y, a su vez, puede determinar qué tipo de colchón dará a su hijo el mejor apoyo para una noche de sueño confortable.

Dormir de lado

Si a su hijo le gusta dormir de lado, necesitará un colchón con suficiente soporte para mantener la columna vertebral alineada, pero también con suficiente acolchado en la zona de confort para proporcionar un alivio de los puntos de presión en los hombros y las caderas, los dos principales puntos de presión que tocan el colchón.

En la capa de confort del colchón se pueden utilizar diferentes componentes, como diferentes espumas o alternativas a la espuma, para ayudar a aliviar los puntos de presión a la vez que se proporciona una sensación de comodidad a su hijo.

Dormir boca abajo

Para apoyar adecuadamente a los durmientes de estómago en su vida, hay cuatro áreas a tener en cuenta: la parte posterior del cuello, la parte baja de la espalda, el pecho y las caderas.

Los cuatro puntos deben hundirse correctamente en el colchón para mantener su cuerpo recto y su columna vertebral alineada.

más información sobre salud: 5 hábitos saludables para dormir mejor

About the author