colchones de espuma

Tipos de colchones de espuma

Los colchones de espuma son cada vez más populares en el mercado actual. Al igual que un colchó king size a precio, un colchón de espuma se adapta y sostiene su cuerpo al permitir que sus caderas y hombros penetren en la superficie mientras permite que la espalda se sostenga en su posición adecuada.

Si está interesado en un colchón con núcleo de espuma, hay diferentes tipos de espuma disponibles. Es importante tener en cuenta el tipo de espuma, así como su densidad y la deflexión por carga de indentación (ILD). ILD es una medida de la capacidad de carga de una espuma y es indicativo de la sensación de la espuma (dureza/suavidad).

Fotos de stock gratuitas de acogedor, alfombra, almohada

ESPUMA DE POLIURETANO

La espuma de poliuretano es duradera y liviana, y constituye el núcleo de espuma de alta densidad de nuestros colchones de espuma. Se adapta cómodamente a la forma del cuerpo de un individuo y también está disponible en una gama de densidades. Una mayor densidad le da a la espuma una mayor cantidad de apoyo y durabilidad.

Este material sintético es producido por una reacción entre dos químicos, algunos ingredientes menores y agua. Luego se solidifica en espuma a través de uno de dos procesos: el Proceso de Slabstock o el Proceso Moldeado. En el primero, se vierte una mezcla química sobre una cinta transportadora en movimiento, donde se le permite reaccionar y expandirse. Luego, la losa se corta, se almacena y se deja curar durante 24 horas. El proceso moldeado difiere solo en que la mezcla química se vierte en moldes de forma especial en lugar de un transportador abierto.

ESPUMA DE MEMORIA

La viscoelástica (espuma viscoelástica) es un tipo de espuma de poliuretano y, por lo tanto, es sintética. Cuando la NASA desarrolló originalmente la espuma a fines de la década de 1960, el resultado fue una variedad muy densa de espuma de poliuretano de celda abierta que se amoldaba al peso, la forma y la temperatura de un individuo. A diferencia del látex o la espuma de poliuretano estándar, la viscoelástica es una espuma de respuesta lenta y se adapta gradualmente a su cuerpo y temperatura. También se necesita una cierta cantidad de tiempo para recuperarse y retomar su forma original. Debido a su alta densidad, ayuda a reducir los puntos de presión y a minimizar la transferencia de movimiento.

ESPUMA DE LÁTEX

Látex significa literalmente “polímeros suspendidos en agua” y puede ser 100 % natural, 100 % sintético o una mezcla de ambos. La espuma de látex se puede fabricar mediante uno de dos procesos: el proceso Dunlop o el proceso Talalay.

El Proceso Dunlop es el método de producción de espuma de látex más utilizado. El proceso de cuatro pasos comienza mezclando látex natural y sintético con jabones y agentes de curado. En el segundo paso, la mezcla se vierte en moldes sobre una cinta transportadora. La introducción de fluoruro de sílice sódico (SSF) luego gelifica la mezcla en espuma. Finalmente, la espuma se envía a una cámara de vapor, donde se asienta y se cura. Este proceso, aunque mucho más rápido que el proceso alternativo Talalay, tiende a crear espumas más densas que son menos consistentes con un rango limitado de firmeza.

<<Más:Colchones volteables los contras

About the author