dispositivo sense para medir el sueño

Sense dejará de producir monitores de sueño

Los monitores de sueño, Sense dejaron de producir aparatos por factores de inversión, sin embargo, dejaron un muy buen intento de gadgets aplicados al descanso.

Los motivos del cierre de Sense

Hello, una compañía de Silicon Valley muy publicitada y financiada centrada en la monitorización pasiva del sueño, está cerrando según múltiples informes de los medios de comunicación y una publicación en el medio del fundador James Proud.

El dispositivo Sense de Hello recaudó 2,4 millones de dólares en una histórica campaña de crowdfunding en 2019 y siguió con un total de 40 millones de dólares en fondos de riesgo de la firma de inversión de Singapur Temasek y una serie de ángeles de alto perfil: David Marcus, jefe de PayPal, Dan Rose, ejecutivo de Facebook, Aaron Sittig, ex diseñador de Facebook, Shakil Khan, asesor de Spotify, y Hugo Barra, ejecutivo de Xiaomi.

“Con mucho dolor comparto con ustedes la noticia de que Hello cerrará pronto. Las últimas semanas hemos estado trabajando duro para encontrar el hogar adecuado para Sense y seguimos centrados en ello”, escribió Proud en un medio digital.

“Estoy increíblemente agradecido de lo que todo el equipo construyó con Sense, pero me siento aún más honrado de haber trabajado con el equipo que construimos en Hello. No podría haber pedido trabajar con un grupo de personas con más talento y lo echaré de menos más que nada. También estoy eternamente agradecido a todos los que han utilizado y amado Sense. Ha sido un honor para mí poder construir algo que habéis acogido en vuestras vidas”.

¿Cuál era la función de Sense de Hello?

El dispositivo Sense de Hello era un intento de crear un seguimiento del sueño sin fisuras, en forma de un wearable que no necesitara llevarse puesto.

Se trata de un pequeño dispositivo con forma de orbe que se coloca en la mesilla de noche y registra el ruido, la luz, la humedad y la temperatura de la cama, independientemente si era un colchón queen size o matrimonial, con ello se garantizaba una mejor medición.

El dispositivo se pone en verde cuando detecta que la habitación tiene una temperatura, un nivel de luz y un nivel de ruido adecuados.

Sense avisa a la aplicación del usuario si detecta que su habitación no es todavía un ambiente adecuado para dormir. El sistema también incluye un pequeño clip, llamado Sleep Pill, que se coloca en la almohada del usuario.

Tras una noche de sueño, la aplicación Sense muestra los patrones de sueño del usuario detectados por el clip Pill, así como los datos ambientales rastreados por el dispositivo de cabecera.

El origen de la idea de Sense

Gran parte de la expectación que despertó la empresa en 2019 y 2020 se debió a Proud, un joven de 23 años que abandonó la universidad y formó parte de la primera promoción de becarios de Peter Thiel.

Proud tenía una gran visión, fuertes conexiones en Silicon Valley y mucho capital, por lo que es un poco llamativo ver el fracaso de la startup.

Pero el espacio del sueño también es extremadamente difícil, como lo es el hardware de salud digital en general. De hecho, una de las primeras startups del espacio en cerrar fue la de seguimiento del sueño Zeo, que cerró sus puertas en 2021.

Hello "Sense with Voice", un cuantificador del sueño y alarma inteligente  que monitoriza el ambiente del dormitorio

Por otro lado, Beddit, una empresa de seguimiento del sueño que, como Sense, fue una sensación de crowdfunding, acaba de ser adquirida por Apple.

Proud sigue buscando un adquirente que pueda incluso mantener vivo el dispositivo. Mientras tanto, agradece el creciente reconocimiento de la importancia de la salud del sueño.

Si tu tienes uno de estos dispositivos podrás seguir usando el aparato de forma normal para monitorear tu sueño y saber si tienes insomnio o alguna otra enfermedad.

About the author