cama bonita con un cubrecolchon nuevo

¿Qué son y cómo funcionan los protectores de colchón?

una de las preguntas más frecuentes al momento de ver un protector de colchón es, ¿lo necesito?, la respuesta es sí, pues tiene varias ventajas que impactarán en tu salud y tu economía. 

Pasamos mucho tiempo durmiendo, ¡alrededor de un tercio de nuestras vidas, de hecho! Con tanto tiempo en un lugar, tiene sentido invertir en un colchón de calidad. También tiene sentido proteger esa inversión.

Tipos de protectores de colchón

Los protectores de los colchones con cremallera tienen seis lados, lo que significa que rodean todo el colchón. Este estilo de protector de colchón evita que las chinches, los ácaros del polvo y los alérgenos contaminen el colchón.

Los protectores de colchón son de cinco lados y cubren el colchón como una sábana bajera. Este estilo de protector de colchón es ideal para minimizar las manchas por derrames y accidentes, así como para prevenir el desgaste normal de la superficie de su colchón.

¿Por qué necesito un protector de colchón?

Ahora que conoce los tipos de protectores de colchón y cómo funcionan, puede estar pensando, ¿Debo comprar un protector de colchón? ¿Realmente vale la pena la inversión?

Ayuda a tu economía

Seamos sinceros, un colchón de calidad no es barato. Cuando compras un colchón nuevo y de las mejores marcas, es importante asegurarte de que estás sacando el máximo provecho de tu inversión cuidando bien tu compra. {

Los protectores de colchón añaden una capa de tela entre tu colchón y el mundo exterior, lo que ayuda a minimizar los daños inevitables.

Esta línea de defensa adicional extiende la vida útil de su colchón para que pueda disfrutar de su colchón durante los años venideros.

Mantienen la limpieza de la cama

Tal vez derramaste algo de vino mientras te dabas un maratón en Netflix, o tal vez tu perro se excitó demasiado esperando su paseo matutino.

Muchos protectores de colchón son resistentes al agua. Al evitar que los líquidos penetren en el colchón, pueden prevenir el crecimiento de moho y manchas en la superficie.

Lo mejor de todo es que los protectores de colchón se pueden lavar a máquina, por lo que puede tirarlos en la lavandería con facilidad cuando se produzcan derrames.

Previenen de las alergias

Los colchones sin protección pueden acumular rápidamente alérgenos como los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas, el moho y el moho.

Si usted sufre de alergias, el uso de un protector de colchón en funda puede limitar su exposición a los alérgenos que agravan los síntomas y ayudarle a conseguir un sueño más saludable.

El sueño es un componente vital de su salud física y mental en general, por lo que es importante asegurarse de que duerme de forma saludable.

También puede comprar una funda de resorte hipoalergénica, así como protectores de almohada para una máxima protección contra las alergias.

Más noticias de salud aquí: 5 alimentos para mejorar tu vista

Prevenir las chinches de cama

Los chinches son pequeños insectos que se alimentan de sangre, lo que hace que usted (y sus mascotas) sea un bocadillo nocturno ideal para estas plagas.

Los chinches prefieren vivir cerca de su fuente de alimento, por lo que comúnmente se instalan en los colchones.
La mejor manera de prevenir que estos insectos infesten su cama es usando un protector de colchón con cremallera.

También puede comprar una funda de resorte especial a prueba de chinches para proteger su cama de la infestación.

Paris lanza una campaña contra las chinches

Los protectores de colchón son un componente vital para prolongar la vida de su colchón. Por lo que sin duda le ayudarán a reducir enfermedades y mantener sus muebles en buena forma.

About the author