Posiciones para dormir en pareja

Posiciones para dormir en pareja

Posiciones para dormir en pareja ¿qué significan?

Según los expertos en lenguaje corporal y los psicólogos, las posturas para dormir en pareja pueden indicar actitudes y sentimientos hacia el otro.

He aquí lo que significan algunas posiciones para dormir en pareja.

Confianza

Posiciones como La Cuchara y La Cuchara Suelta pueden señalar confianza entre las parejas que duermen. Darle la espalda a alguien es una posición vulnerable, asumiendo que la posición dice “confío en ti”. Sin embargo, si su cuchara nocturna tiene lugar en el lado de su pareja (no en el centro de la cama), él o ella puede estar tratando de jugar duro. O puede que simplemente esté tratando de alejarse de tu mimosa anexión; por algo se llama “hombro frío”.

<<Más: Consejos para dormir lúcidamente

 

dormir en pareja

Conexión

Las posturas para dormir en pareja que implican el entrelazamiento de piernas y brazos sugieren el mismo “entrelazamiento” de vuestras vidas. Posiciones como el abrazo de piernas o el abrazo de brazos pueden indicar una fuerte conexión emocional, que funcionan como una unidad. Sin embargo, los psicólogos advierten que las posturas físicamente intensas como El Enredo pueden significar que dependen demasiado el uno del otro, que pueden estar sacrificando su independencia al estar demasiado enredados en la vida del otro.

Dominancia

La posición en la que duerme tú y tu pareja también puede decir algo sobre quién lleva los pantalones en la familia. Si tu pareja acapara habitualmente el espacio de la cama sin tener en cuenta el tuyo, esto puede indicar una posición dominante similar en vuestra relación. Los compañeros de sueño que prefieren la posición de la estrella de mar -empujándote hacia el borde del colchón- pueden estar dando un empujón para conseguir lo que quieren en otra parte.

Las posiciones de la cabeza durante el sueño también sugieren una jerarquía en la relación, dicen los investigadores. Las cabezas que se tocan o la posición igual sugiere una relación de igualdad y un pensamiento sincronizado. Las personas que duermen más cerca de la cabecera suelen tener una personalidad más dominante, mientras que las cabezas colocadas más abajo indican una menor autoestima y sumisión. Por supuesto, siempre podría ser que signifique cosas distintas, sin embargo, te aconsejamos que consigas un colchón matrimonial con suficiente espacio para encontrar tu autonomía del sueño en algún momento de la noche.

About the author