Intenta el reciclaje de colchones

Intenta el reciclaje de colchones

Reciclar tus colchones es otra gran opción si estás dispuesto a tirar tu viejo colchón para conseguir un colchón individual nuevo para tu recamara. Al igual que la donación, todos ganan: te deshaces de tu colchón y es bueno para el medio ambiente.

He aquí algunas cifras más:

En un solo año, los colchones y sus accesorios (somieres, bases, etc.) aportan unos 450 millones de kilos de residuos a los vertederos y depósitos de chatarra.

Entre el 80 y el 90% de las piezas de los colchones pueden reciclarse.

Si su colchón no puede donarse, intente reciclarlo. De este modo, tu vieja cama no se desperdicia en un vertedero, que es perjudicial para el planeta y puede convertirse en un grave riesgo para la salud (los colchones se convierten en el hogar de roedores, insectos y bacterias… ¡puaj!).

¿Cómo funciona?  ¿Se recicla todo el colchón?

Cuando reciclas tu colchón, los muelles de acero, la espuma, el tejido y la madera o el metal se separan y se reciclan por separado.

No te preocupes, no tienes que desmontar tu colchón para reciclarlo. Hay centros de reciclaje de colchones en todo el país que lo hacen por ti.

Hay cientos de servicios diferentes que ayudan a reciclar colchones, así que busca el más cercano a ti para obtener más información.

Ten en cuenta que suele haber una tasa de reciclaje (normalmente entre 10 y 40 pesos) cuando vas a reciclar tu viejo colchón.

Aunque en el gran esquema de las cosas, este es un precio relativamente pequeño a pagar por una forma más ecológica de deshacerse de su vieja cama. Por no mencionar que las tasas de recogida de basura suelen ser de 100 pesos o más.

Se recicla todo el colchón

<<Más: Consejos para tener el colchón ideal

Reutilización de partes del colchón

Si te sientes muy astuto, puedes reutilizar tu viejo colchón. El acero de tu colchón puede ser recogido y vendido a tu desguace local. Suelen pagar unos 10 pesos por cada 100 kilos de metal.

También puedes reutilizar la espuma o el acolchado de tu viejo colchón para convertirlo en un cojín para el asiento o en un cojín. Los colchones de espuma reformados son estupendas camas para tu amigo peludo (de todos modos, siempre les ha gustado dormir en tu cama).

En Pinterest hay miles de manualidades y proyectos con partes de colchones viejos, así que échale un vistazo si necesitas inspiración.

Si vas a dar rienda suelta al artesano que llevas dentro, asegúrate de tener cuidado. Los muelles interiores y el metal de los colchones pueden ser afilados, así que asegúrate de saber lo que estás haciendo antes de empezar a operar en tu vieja cama.

About the author