niño llorando sin poder dormir al lado de su mamá

Factores que afectan el sueño de tus hijos

El que tengas problemas para que tus hijos vayan a la cama a dormir puede deberse a muchos factores tales como el uso de la tecnología, apnea del sueño, una cena muy pesada entre otros.

Por ello aquí te dejamos algunos factores que pueden afectar el sueño de tus hijos y tu paciencia, pues muchas veces estás dispuesto a ir a dormir, pero los niños no.

El pensar en dormir a los niños puede llevarnos a pensar en separar sus camas en cuartos distintos o que duerman en una litera con barandales, pero no todo es tan simple, aquí te decimos qué otras cosas puedes hacer para lograr que se duerman.

La tecnología a la hora de dormir

La tecnología puede afectar a la calidad del sueño de su hijo Si el teléfono de su hijo está pegado a sus manos durante las horas de la noche, puede interrumpir su sueño.

Esto se debe a que la luz azul que emiten los teléfonos celulares, las computadoras portátiles, las tabletas y otros aparatos electrónicos suprime la melatonina, una hormona que ayuda a controlar el ciclo de sueño-vigilia.

Además, si su hijo tiene el teléfono en la habitación, los mensajes de texto nocturnos pueden mantenerlo despierto hasta horas después de la hora de acostarse.

Más noticias: 5 alimentos para mejorar tu vista

Causas y factores de la apnea del sueño

Aunque el trastorno se asocia típicamente a los adultos, entre el 1 y el 4% de los niños tienen apnea del sueño. Hable con su pediatra si nota que su hijo ronca con frecuencia, da vueltas y vueltas durante la noche, tiene sudores nocturnos o experimenta pausas en la respiración mientras duerme.

Sirve una cena ligera

Un bocadillo ligero y saludable antes de acostarse puede evitar que se despierten con hambre y, de hecho, alimentará su cuerpo durante toda la noche, como un plátano.

Resistir las peticiones y las emociones fuertes. Los niños suelen pedir un montón de peticiones de última hora antes de que sus padres les den el beso de buenas noches en la frente, pero es mejor no ceder.

Por qué es importante cenar ligero? - ClikiSalud.net | Fundación Carlos Slim

Cómo facilitar la hora de acostarse

Aunque no hay un método perfecto para convencer a un niño obstinado de que se duerma, hay algunas tácticas que puede adoptar para facilitar la hora de acostarse de los niños pequeños, así como para los niños en edad preescolar y más allá.

Establezca una rutina.

Enseñar a su hijo que la hora de acostarse es la misma de todas las noches es un buen comienzo. La consistencia es la clave.

Dejar dormir a tus hijos los protege contra la obesidad

Elimine las distracciones de la habitación.

No dejen ninguna tecnología o juguetes tentadores en la habitación a la hora de acostarse. Dormir puede ser más difícil para ellos cuando hay otras cosas en la habitación que preferirían estar haciendo.

Que la hora de dormir sea divertida

Meter a tus hijos en la cama es una tarea más simple cuando es un lugar donde quieren estar. Decora su habitación para reflejar quiénes son y qué aman.

Es así como ahora podrás intentar alguna de las técnicas mencionadas para que tus hijos duerman a sus horas y sin que a ti te afecte.

About the author