hombre descansando

Consigue un excelente descanso con estos tips

Muchos de nosotros damos por sentado el sueño, en lugar de optar por aprovechar más el día. La vida es corta y debemos vivirla al máximo, pero el sueño es uno de los aspectos más importantes de nuestra salud.

Por esa razón, dormir lo suficiente y con calidad cada noche debería ser una de tus mayores prioridades. Adoptar un enfoque multifacético para conseguir una buena noche de sueño es el mejor enfoque.

Establece un ritual para ir a la cama

Cuando te levantas por la mañana, es probable que tengas una rutina: salir de la cama, ducharte, lavarte los dientes, vestirte y dirigirte al trabajo.

Si no tiene una rutina para acostarse, considere la posibilidad de crear una. Por ejemplo: apagar las pantallas, ponerse el pijama, cepillarse los dientes, lavarse la cara, meterse en la cama y leer un libro.

Cuando acostumbres a tu cuerpo a una rutina, te resultará más fácil conciliar el sueño. Intente empezar más o menos a la misma hora todas las noches para tener más éxito.

La importancia de dormir y descansar bien | RegiónNet

Apaga las pantallas una hora antes de acostarte

Tanto si estás ocupado con los correos electrónicos como si te desahogas con unas rondas de Plants vs. Zombies, llega un momento en el que necesitas apagar las pantallas.

La luz azul que emiten el teléfono, la tableta y el televisor alteran el ritmo circadiano, lo que significa que se inhibe la capacidad natural del cuerpo para liberar melatonina (la hormona del sueño).

Al menos una hora antes de acostarte, apaga todas las pantallas y dedícate a actividades tranquilas como leer o jugar a un juego de mesa. En lugar de encender la televisión para verla mientras te duermes, coge un libro.

Deje de tomar cafeína después del mediodía

A veces, necesitas un poco de ayuda para pasar la tarde, así que recurres al té o al café para obtener un impulso. ¿Pero sabía que los efectos estimulantes de la cafeína pueden durar hasta 12 horas en su cuerpo? Algunas noches puedes estar bien, pero otras puedes estar agotado.

Cuando necesites un empujón de energía por la tarde, da un paseo a paso ligero, bebe más agua o busca una actividad que te haga bombear la sangre.

Los trucos que necesitas para dormir y descansar mejor

Evite la comida y el alcohol antes de acostarse

Algunas personas consideran que comer demasiado cerca de la hora de acostarse puede ser más perjudicial para su sueño que útil.

Si sufren de reflujo gástrico, comen alimentos picantes o que les producen gases, pueden acabar despiertos durante una parte de la noche con sus síntomas.

El alcohol no sólo puede aumentar la acidez estomacal y causar malestar, sino que es un diurético, por lo que hará que las personas se despierten más durante la noche para ir al baño.

Trabajar para reducir el estrés

El estrés es ciertamente algo que puede mantener a una persona despierta por la noche, ya sea por el temor a algo importante que se avecina al día siguiente, o por el estrés continuo.

El estrés puede causar una serie de problemas de salud, por lo que ocuparse de él de forma regular va a ayudar a su sueño.

Algunas personas descubren que practicar la meditación, hacer ejercicio, hablar con un amigo o realizar otras actividades les ayuda a mantener bajos sus niveles de estrés.

Encuentra un método o un puñado de métodos que te funcionen y sigue practicándolos con regularidad. Si reduces el estrés y duermes lo suficiente, estarás dando a tu sistema inmunitario la ayuda que necesita para luchar contra las infecciones y las enfermedades.

Una de las principales formas de ayudar a conseguir un buen descanso nocturno es dormir en un colchón individual de alta calidad. Sin duda ayudará a mejorar el descanso en todos los sentidos.

About the author