limpieza de colchon

Consejos para cuidar mejor tu colchón

Nuestras camas son el lugar donde ponemos las preocupaciones del día a descansar, y ponemos nuestras cabezas para dormir.

Sin embargo, si quieres que tu ropa de cama cuide de ti, entonces tienes que cuidarla. Para la mayoría de nosotros eso significa cambiar las sábanas con regularidad, mullir las almohadas y rotar el colchón de vez en cuando, pero si quieres ir más allá, aquí tienes algunos consejos sobre la ropa de cama que debes tener en cuenta.

Cómo limpiar un colchón - Información útil y práctica sobre colchones

Invierte en un buen cubrecolchón

Si quieres que tu colchón tenga una larga vida, una de las mejores cosas que puedes hacer es conseguir un sobrecolchón.

Estos prácticos cobertores se colocan debajo de las sábanas y proporcionan una capa extra de acolchado entre usted y el colchón.

Aumentan el nivel de confort, pero también protegen el colchón de las manchas, el desgaste y otras cosas no deseadas.

Si bien es posible que tenga que reemplazar su topper cuando se desgaste, son mucho menos costosos que reemplazar un colchón desgastado, y definitivamente obtiene el valor de su dinero con estos accesorios.

Considere nuestro Topper de Látex para Colchones de Felpa, que proporciona una felpa adicional y apoyo y quita la presión inmediata de su colchón, también.

Espere todo lo que pueda para lavar sus sábanas

Cuando sus sábanas necesitan ser lavadas, no debe dudar. Sin embargo, cuanto más laves tus sábanas, más corta será su vida útil.

Una forma fácil de hacerlo es poner la sábana bajera en la cama y, a continuación, colocar la sábana bajera encima, metiéndola por los bordes de la misma forma que lo harías con una sábana normal.

Luego, si la sábana plana empieza a estar menos fresca, puedes sustituirla por otra más limpia o simplemente quitarla y dormir sobre la sábana bajera. De este modo, el desgaste se reparte y no tiene que lavar siempre la misma sábana bajera hasta que se estropee.

Limpie su colchón con regularidad

Debes aspirarlo para eliminar el polvo, la suciedad y los restos acumulados, y si quieres aspirar la humedad extra al mismo tiempo, puedes espolvorearlo con bicarbonato de sodio primero y luego aspirarlo.

Si tiene colchón y box matrimonial, la limpieza debe de hacerse en los dos muebles, pues se puede acumular humedad y transferirse de uno a otro.

Consejos útiles para limpiar el colchón en seco

Mantenga su ropa de cama junta

Cuando llegue el momento de lavar toda su ropa de cama, póngala en una carga separada sólo para sábanas, mantas, fundas de almohada, etc.

Si bien es cierto que la ropa de cama queda igual de limpia si se lava como parte de la carga de ropa general, todo, desde que se mete en la lavadora con tejidos más duros, hasta que se engancha con cremalleras y botones, puede dañar la ropa de cama.

Limpieza profunda de colchones con manchas y ácaros

Esponja las almohadas con bolas de secadora

Si sus almohadas necesitan una buena pelusa para recuperar la suavidad y el confort ideales, métalas en la secadora con cuatro o cinco pelotas de secadora, una alternativa al método más tradicional de utilizar pelotas de tenis.

Asegúrate de que las almohadas ya están secas (esto puede tener resultados desastrosos si están mojadas, o incluso húmedas), y deja que funcione un ciclo suave.

Las pelotas de la secadora reorganizarán todo el relleno y harán que tus almohadas vuelvan a estar como cuando empezaste a usarlas.

Tampoco llenes demasiado la secadora; tanto las almohadas como las bolas de la secadora necesitan mucho espacio para moverse y conseguir que se esponjen.

About the author