perro en una cama

Beneficios de dormir con tu perro

Te decimos todas las ventajas y desventajas que tiene el dormir con tu pareja, sigue leyendo y conoce toda la información. 

Si eres dueño de una mascota, lo más probable es que tu mimado perro se acurruque contigo cuando llega la hora de apagar las luces.

Según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA), el 68 % de los hogares tienen una mascota. Hay más gente con perros que con gatos, pero en general es evidente que amamos a nuestras mascotas. Y el amor no termina cuando llega la hora de dormir.

Estos son los pros y los contras de dormir con nuestras mascotas

De hecho, la APPA descubrió que casi la mitad de los propietarios de perros se los llevan a la cama por la noche. No es de extrañar, ya que los perros son considerados “el mejor amigo del hombre”.

Pero, ¿cómo afecta a la calidad del sueño llevar a su mascota a la cama? ¿Es útil tener a su querido perro al lado o es un estorbo? Siga leyendo para descubrir lo que dicen los expertos sobre este tema.

Beneficios de llevarse un perro a la cama

Las mascotas pueden ser un consuelo para sus dueños Cualquiera que haya tenido una mascota le dirá que su mascota le reconforta.

Esa es una de las razones por las que amamos a nuestros compañeros peludos. Dan a las personas un consuelo continuo.

Cuando una persona que se siente sola o incluso asustada tiene un perro cerca por la noche, se siente reconfortada. Los perros reducen la presión arterial ¿Ha notado alguna vez lo tranquilo que se siente después de acariciar a su perro?

Esto se debe a que cuando acaricia a su animal, éste le ayuda a liberar una hormona que le tranquiliza. Esto, a su vez, hace que baje tu presión arterial.

Estos son los pros y los contras de dormir con nuestras mascotas

Para quienes tienen la presión arterial alta, un perro en la cama con usted por la noche puede ayudar a bajar su presión arterial, lo que mejora su calidad general.

Una mascota en la cama te mantiene más caliente Esto es más pertinente para quienes duermen solos. Dependiendo del tamaño de tu perro, ganarás un poco de calor corporal. Sentir ese calor junto a ti durante toda la noche puede ser muy reconfortante.

Razones por las que no querrá llevar a su perro a la cama con usted

Por supuesto, con cada razón positiva para llevar a su perro a la cama con usted, hay una razón negativa para no hacerlo.

Interrumpe el sueño La Clínica Mayo realizó un estudio sobre si las mascotas ayudaban o dificultaban el sueño de las personas cuando se las llevaban a la cama.

Ventajas y desventajas de dormir con tu mascota

El estudio reveló que había un ligero cambio en la calidad del sueño. El índice de calidad del sueño era del 83 % para los que no tenían una y del 80 % para los que tenían una.

Ahora bien, esto era para las personas que llevaban a las mascotas a la cama, no sólo a la habitación. Pero incluso con el índice del 80 %, sigue estando dentro del rango normal.

Contribuye al insomnio Las personas que ya son propensas al insomnio probablemente no deberían tener una mascota en la cama con ellos, dicen los profesionales. ¿Por qué? Si tiene problemas para conciliar el sueño, cada cosa que haga el animal le distraerá aún más.

Sin duda, sus vueltas en la cama pueden impedir que la mascota duerma también. Al final, puede que ambos se mantengan despiertos.

Estos son los pros y los contras de dormir con nuestras mascotas

Empeora las alergias Si sufres de alergias, una mascota no va a mejorar tu situación. Irse a la cama por la noche puede ser el único momento en el que no tengas que lidiar con problemas de alergia.

Pero si llevas a tu mascota contigo, estás invitando a los problemas. Entonces, ¿qué debería concluir sobre tener una mascota en la cama con usted?

Si ya lo ha hecho, será casi imposible dejarlo. Si ves que tu sueño está sufriendo mucho, entonces es posible que quieras considerar tus opciones.

Sin embargo, si no tienes ningún problema de sueño y sueles quedarte dormido sin problemas, entonces tu querida mascota puede quedarse a tu lado en la cama. Lo más importante es que te asegures de tener un colchón king size cómodo.

 

Sigue leyendo sobre hábitos del sueño: Consigue dormir mejor en 6 pasos

About the author